Stroll, investigado por la FIA

La organización ha anunciado que “está en conversaciones” con el piloto de Aston Martin por “varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas” en Qatar.

María Viñas
As
La pesadilla de Qatar continúa para Lance Stroll. Por si el fin de semana en Losail no ha sido lo suficientemente desastroso para el piloto de Aston Martin, la FIA ha anunciado una investigación para el canadiense por “varios incidentes”, entre los que se encontraría su comportamiento tras la clasificación del pasado viernes, cuando salió del coche visiblemente enfadado y empujó a su entrenador mientras salía por la trasera del box. Según el comunicado emitido por la organización, “el Oficial de Cumplimiento de la FIA está en conversaciones con Stroll en relación a varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA durante el Gran Premio de Catar”.

En la clasificación del viernes, que determinaba la parrilla del salida para el domingo según el nuevo formato al esprint, el canadiense no fue capaz de superar la Q1, lo que le dejaba un enfado considerable y una frustración mayor al ver que su compañero de equipo, Fernando Alonso, se colaba entre los diez mejores con un coche del que no esperaban mucho en Qatar. Lance salió de malas formas del monoplaza, tirando el volante de su coche al suelo y empujando a su entrenador, Henry Howe, cuando trataba de impedir la salida del piloto del box e indicándole que tenía que pasar por la báscula de la FIA, como manda el reglamento al acabar la clasificación. Primer error para Stroll y una de las causas por las que se investiga, además de su comportamiento hacia un miembro del equipo.

Por si fuera poco, el enfado no le pasó antes de atender a las televisiones. Poco después concedió una entrevista muy breve, de siete palabras, visiblemente afectado y yéndose rápidamente. “Fue una mierda”, es lo único que dijo Stroll cuando se le preguntó en la señal internacional por cómo había ido el día. Un comportamiento del que la FIA ya está al tanto y que, claramente, tampoco le ha gustado. La organización no ha especificado los motivos por los que se le investiga, pero revidarán el cómputo de todas sus acciones polémicas del fin de semana. Ya más calmado, el sábado Lance dio algunos detalles más de su situación: “Estamos en un bache que no mejora. La frustración está, creo, en todo el grupo ahora mismo”. Sobre el incidente con su entrenador: “He hablado con Henry y es como un hermano para mí. Pasamos juntos por las frustraciones y pilotamos juntos, así que todo bien”. Lejos de darle más importancia, el equipo sigue apoyándole en su peor momento. “Lo vemos en el fútbol constantemente y los pilotos también son humanos”, explica Mike Krack, director del equipo, pendiente ya de lo que determine la FIA.


Entradas populares