Sequía: en Potosí una lluvia alegra a su población y en Cochabamba garantizan agua

Redacción, El Deber 
La sequía afecta a siete de los nueve departamentos de Bolivia y en una de las primeras ciudades donde empezó a racionarse la distribución de agua potable fue Potosí, donde finalmente anoche (miércoles) una lluvia generó alegría en sus habitantes.
La lluvia en esa ciudad fue transmitida por varios usuarios de redes sociales e incluso por algunos medios de comunicación local. 

La mayoría de los internautas agradeció a Dios porque esta región requiere con urgencia volver a tener el suministro de agua con normalidad.

La Gobernación de Potosí promulgó en horas de la mañana del miércoles una ley que declara emergencia departamental por déficit de agua con fin de ejecutar acciones inmediatas que puedan aminorar los efectos de la aguda sequía.

Cochabamba

Cochabamba es otra de las regiones afectadas por la sequía y el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada, aseguró este jueves que "está plenamente garantizado (el líquido porque) tenemos el agua suficiente", al menos para el eje metropolitano.

"En el caso de Cochabamba, principalmente en el eje metropolitano, hay que estar tranquilos, tenemos agua suficiente, estamos en un 65% de almacenamiento, que representa como 170 millones de metros cúbicos, y esto nos da la garantía y la certeza de que nosotros tenemos para atender (nuestros) objetivos", remarcó Zelada.

Plan nacional

En pasados días, el Gobierno presentó un plan de corto plazo denominado “Agua para la Vida, Agua para la Producción” con el fin de atender a los siete departamentos afectados por la sequía.

Según información oficial, este plan brindará atención a 156 municipios de los siete departamentos, 4.519 comunidades y 210.809 familias.

Entradas populares