Se confirma el positivo en dopaje de Pogba
El contranálisis volvió a detectar valores anómalos y ahora el francés podría ser sancionado durante cuatro años. Todo dependerá de sus declaraciones.
Los tiempos de la misma dependerán sobre todo de las declaraciones de Pogba: el jugador tendrá que demostrar que ingestó la sustancia de manera no voluntaria. Si lo consigue, su castigo podría bajar de los cuatro a los dos años de sanción, aunque el mediocampista también podría buscar un acuerdo con la fiscalía para intentar reducirlo todavía más. Sin acuerdo, a Pogba le tocará un juicio ante el Tribunal Nacional Antidopaje.
AS pudo saber que la sustancia encontrada en el organismo de Pogba es dehidroepiandrosterona (DHEA) y que el jugador nunca le había comunicado a la Juventus que hubiese tomado algo prohibido, al contrario de lo sugerido en algunas informaciones. De hecho, el jugador está decidido a limpiar su nombre y se encuentra, junto con su equipo médico, examinando todos los alimentos ingeridos antes de resultar positivo para encontrar el origen de la sustancia.
Allegri, entrenador de la Juventus, recibió la noticia en rueda de prensa: “No lo sabía y lo siento mucho, vamos a esperar lo que pasará después. Hablar ahora no sirve de nada”. El ex del United había jugado en la segunda y en la tercera jornada de esta Serie A, sumando 52 minutos en total, después de haber disputado apenas 10 partidos (y solo 161 minutos) en toda la temporada pasada por sus problemas físicos. Su sueldo, que ronda los 8 millones netos, es el más alto de la plantilla bianconera.