“¿Sabes cuántos años llevo como entrenador al máximo nivel?”: el enojo de Luis Enrique en plena conferencia de prensa
El director técnico español del PSG no ocultó su malestar ante una consulta sobre su elección de jugar con cuatro delanteros
En la previa al partido de este domingo ante Rennes en condición de visitante, Luis Enrique no ocultó su fastidio al ser consultado al respecto: “¿Sabes cuántos años llevo como entrenador al máximo nivel? Muchos. Siempre intento ayudar a los jugadores cuando hay errores. Cuando hay errores, el entrenador es el que los comete muchas veces. Otras veces son los jugadores. Mi trabajo como entrenador es seguir buscando la mejor forma posible de jugar para el equipo y obtener los resultados. El fútbol es un cúmulo de errores. Los árbitros, jugadores, el VAR... Todos cometemos errores. Tengo plena confianza en lo que veo, tanto de jugadores como de club”.
El asturiano también aprovechó la oportunidad para respaldar a dos de sus principales figuras: Mbappé y Dembélé. Sobre el ex Barcelona, aseguró: “El problema que tienen los periodistas es que solo les interesa un escenario muy positivo o muy negativo. Blanco o negro. Dembélé es top. Todo lo que hace es top. Estoy muy contento con él. No estoy para nada ni preocupado ni creo que hay que meterle presión a los jugadores. Para eso está el entrenador, para ayudarlos. Soy el primer responsable. Cuando ganamos con cuatro delanteros, no sé de quién es la culpa. Cuando perdemos, la culpa es del entrenador. Acepto las reglas del juego. Mi objetivo como entrenador del PSG es darle la vuelta a todo. Atacar con once jugadores y defender con once. Ese es mi objetivo”.
“Recuerdo que hace 2-3 semanas me preguntaban aquí si éramos Kylian-dependientes. Ahora la gente me pregunta qué tiene que hacer porque no ha marcado en los últimos partidos... Él está al 100%. Los jugadores pasan por diferentes estados. No es ni Superman ni un jugador normal. No todo es blanco o negro, hay matices. Es un jugador decisivo para nosotros”, añadió.
Vale recordar que Luis Enrique tuvo vía libre para renovar el plantel y tomó decisiones de peso al buscarle una salida a varias de las principales figuras del plantel. Luego de la salida de Lionel Messi, quien optó por no renovar el contrato y recalar en el Inter Miami de los Estados Unidos, el conjunto de la capital francesa se deshizo de futbolistas como Neymar (Al-Hilal de Arabia Saudita), Marco Verratti (Al-Arabi SC de Qatar), Abdou Diallo (Al-Arabi SC de Qatar), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig de Alemania), Mauro Icardi (Galatasaray de Turquía), Julian Draxler (Al-Ahli SC de Qatar), Georginio Wijnaldum (Al-Ettifaq de Arabia Saudita), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt de Alemania), Leandro Paredes (Roma de Italia), Sergio Ramos (libre al Sevilla de España) y Renato Sanches (Roma de Italia), entre otros.
El PSG inició la temporada de manera irregular al figurar en la quinta colocación en el torneo local producto de 12 unidades en siete presentaciones, lo que los sitúa a dos puntos de los líderes Mónaco y Brest. En la Champions League comenzaron su camino con una victoria como local ante Borussia Dortmund y luego fueron goleados por Newcastle en Inglaterra.