Rüdiger está al límite
Ha jugado el 95% de los minutos del Madrid por la plaga de lesiones y Alemania no le ha dado un respiro... ni en amistosos. Vio portería ante México. Ancelotti, inquieto.
Su presencia sobre el terreno de juego es la más prolongada en el Madrid. Menos el estreno en San Mamés porque estaba Militao, Rüdiger lo ha jugado todo. Aquel día le tocó coger la muleta de manos del lesionado brasileño y desde entonces, ni cambios en los minutos de la basura. Todos sobre el césped. En total, el 95 por ciento (940′) de los 990′ posibles que ha jugado el equipo madridista en competición oficial en esta campaña 2023-24. Ni siquiera Bellingham, el gran impulso del equipo hasta ahora e intocable entre los intocables, puede decir lo mismo. El inglés sí ha tenido ligeros reposos y se queda en el 86,5% de los minutos posibles.
Nagelsmann no está teniendo tampoco piedad. La Mannschaft está intentando serenarse tras la serie de catastróficos resultados que se llevó por delante a Hansi Flick el pasado 10 de septiembre. El nuevo seleccionador no parece tener dentro de esta adaptación veloz que tiene hacer para construir el equipo anfitrión de la próxima Eurocopa el retocar el centro de su defensa. La prueba, los dos amistosos en Estados Unidos que ha ido a disputar durante este parón. En el primero, el pasado sábado, Rüdiger jugó todos los minutos aunque era un bolo amistoso contra EEUU y pese a que Alemania ganaba 1-3 desde el minuto 60. Y en el segundo, contra México en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, volvió a jugar todos los minutos y hasta se permitió hacer de cabeza el primer tanto de Alemania (el duelo acabó 2-2).
Además hay otro factor a tener en cuenta. Rüdiger está apercibido de sanción y se oyen cerca los tambores del Clásico del próximo día 28 en el Camp Nou. Un duelo en el que, al menos, sí estará Nacho una vez que Apelación se ha pronunciado favorablemente al recurso presentado por el Madrid y le ha reducido el castigo de tres partidos a dos.
Tan indispensable se ha convertido Rüdiger en los planes de Carletto porque es el único que resiste la maldición bíblica que asola en forma el centro de la defensa madridista que casi alcanza en minutos a Alaba y Nacho juntos (1.117′). Una sobrecarga de esfuerzos que, por ahora, el internacional alemán está capeando. El partido del Pizjuán, donde además deberá medir con especial cuidado para esquivar esa amarilla que le dejaría sin el Clásico, será otro reto en sí mismo para su resistencia. Es uno de los cuatro internacionales del Madrid que llegarán al partido por los pelos... De las imágenes que divulgó el Real Madrid de la sesión de este jueves, una es del alemán en la bicicleta estática con cara de agotamiento. Fue casi directo del aeropuerto al entrenamiento. Lo esté, agotado o no, tampoco podrá descansar en Sevilla.