Rodrygo hace autocrítica
El brasileño se disculpó en redes con dos tuits: uno con el emoticono de perdón y otro asumiendo su mala racha: “Las cosas no siempre salen como espero”.
Carvajal fue al suelo y tocó el balón lo justo. El 11, que estrenaba dorsal, arrastró el balón con su derecha, se apoyó lo mínimo en su zurda y soltó su diestra como un látigo. El balón entró por el palo corto de Unai Simón. Lo hizo por última vez en esta temporada. Desde la primera y última celebración, los minutos pesan a su espalda sin ver puerta.
Ancelotti mantuvo en el once al ex de Santos en Liga y Champions ante Almería, Celta, Getafe, Real Sociedad, Union Berlin, Atlético, Las Palmas y Nápoles. En Montilivi ante el Girona y ante Osasuna en el Bernabéu, Joselu ocupó su sitio en la delantera junto a Vinicius, aunque el máximo goleador sigue siendo Bellingham (10 goles en 10 partidos) jugando un paso por detrás de la pareja de atacantes.
En el encuentro ante los rojillos, a Rodrygo le volvió a tocar ser revulsivo. El punta tocó 15 veces el balón e intentó hacer gol sin éxito en dos ocasiones. Un tiro se fue fuera y otro, fue tapado por la zaga de Osasuna. Su confianza aumentó con su acierto total en pases, pero el gol no llegó, aunque tuvo la ocasión.
David García sacó la mano a destiempo dentro del área y el colegiado señaló penalti. Como captaron las cámaras de DAZN, tanto Vinicius, ya sustituido y sentado en el banquillo, como Ancelotti gritaban que lo tirara Rodrygo. “¡Rodry!”, gritaba el brasileño. “Antonio, a Rodrygo. Rodrygo”, le señalaba Ancelotti a Rüdiger mientras disentía sobre lo que estaba sucediendo en el verde.
Finalmente, Joselu lanzó y erró el penalti ante un Sergio Herrera que se revolvió contra la grada del Bernabéu por pedir una manita al equipo, aunque acabó pidiendo perdón. Ancelotti arrojó más explicaciones en rueda de prensa tras la victoria por 4-0. “Hoy tenía que tirar Joselu. Después no sé si han hablado en el campo para darle la posibilidad a Rodrygo, no sé qué ha pasado, pero el lanzador hoy era Joselu. Cada partido cambia porque no hay siempre la misma alineación. Hoy tenía que tirar Joselu. Después no sé si han hablado en el campo para darle la posibilidad a Rodrygo, no sé qué ha pasado, pero el lanzador hoy era Joselu”, matizó el de Reggiolo.
El mismo entrenador también incidió en esta sala sobre la situación de Rodrygo. Preguntado por la necesidad de dar cariño al punta brasileño, Ancelotti defendió su decisión. “Rodrygo, hasta el minuto 75′, no podía marcar. Los minutos que ha jugado los ha jugado bien, ha intentado marcar. No ha jugado porque quería meter a un jugador fresco, con características distintas. Pero a Rodrygo le damos siempre todo el cariño del mundo”, sentenció.
Un cariño que Rodrygo pide respetable del coliseo blanco que mantenga argumentando que su trabajo no cesa, aunque no esté haciendo goles como acostumbraba. Junto a una foto en el que recibía el apoyo de sus compañeros, Rodrygo quiso expresar en X (otrora Twitter) su empeño en triunfar. “Las cosas no siempre salen como espero, pero no faltará dedicación y trabajo para ayudar al Real Madrid! ¡Gracias por su apoyo siempre!”, reconocía.
Rodrygo se enfrenta a la sequía con resiliencia, como él mismo escribió en sus stories de Instagram. El cariño del público del Bernabéu sigue. Los goles, como ha demostrado a lo largo de su aún breve y exitosa carrera, llegarán. El 11, lejos de ‘rebotarse’ ante la exigencia o el paso atrás dado en la rotación en los últimos encuentros, pide paciencia y sigue trabajando en busca del premio. Para que el casillero de goles pase del uno. Para volver a celebrar.