Problemón con Havertz
El jugador germano no encuentra su hueco ni en Alemania ni en el Arsenal. Nagelsmann lo ha relegado a ser segunda o tercera opción. Arteta ya le mandó al banquillo ante el Manchester City.
Nagelsmann está probando dibujos y jugadores en estos dos primeros partidos, pero las primeras conclusiones que ha sacado el exentrenador del Bayern es que Havertz tendrá que aplicarse para tener un hueco en la Alemania del futuro. Para Nagelsmann, Havertz no es un 9, ya que ha preferido a Füllkrug y a Müller en esa posición. Y luego en la línea de tres jugadores que están escoltando al punta tampoco tiene sitio. Ha insistido mucho el entrenador con la posibilidad de que Musiala y Wirtz puedan jugar de inicio juntos en el equipo y ha probado en ambos amistosos (ante EEE UU y México) con esa idea. El jugador del Bayern es intocable en la mediapunta germana y Wirtz es apuesta personal de Nagelsmann en el costado izquierdo. El buen momento de Sané le hace ser inamovible por el costado derecho.
Havertz se ha tenido que conformar con menos de media hora de juego ante Estados Unidos, cuando saltó al campo por la joven joya del Leverkusen. Y tampoco mejoró en nada a Wirtz. Se vio a un Havertz desencantado y desenchufado del resto del equipo alemán. A día de hoy su papel es de suplente y eso que Gnabry no ha estado entre los convocados en este parón por lesión, ya que el jugador del Bayern es otra opción ofensiva para Nagelsmann, que relegaría a Havertz a un segundo o tercer plano dentro de las preferencias ofensivas de la Maannschaft.
La buena cara de Alemania en su gira américana han calmado las aguas en la selección alemana. Julian Nagelsmann aglutina elogios y nadie cuestiona el ostracismo de Havertz. Una situación que puede repetirse en el Arsenal. Mikel Arteta ya le mandó al banquillo en el importante enfrentamiento ante el Manchester City (1-0) y puede repetirse esa situación en su vuelta a Stamford Bridge para medirse a su exequipo Chelsea este sábado (18:30 horas).