Pesimismo con Nacho
El Real Madrid ve muy complicado que la sanción de tres partidos pueda quedar en dos para que pueda disputar el Clásico del 28-O, pese a que Portu estuvo convocado en la pasada jornada.
Días después, el Girona emitió un parte médico en el que hacía referencia a dos problemas distintos: un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda. No se especificaba tiempo de recuperación, como sí se hacía en el mismo comunicado a la hora de valorar la lesión de Tsygankov. Pero aquel parte sin duda reforzó la idea de que el castigo a Nacho podía incrementarse al haber dejado fuera de juego a un compañero de profesión durante varias jornadas.
Como hace en todos los casos en que algún jugador es sancionado, el Real Madrid ha recurrido al Comité de Apelación para intentar que la sanción quede, al menos, en dos partidos de castigo en lugar de en tres. Ya ha cumplido uno, ante Osasuna, y el siguiente será frente al Sevilla en el Pizjuán. El objetivo era que al menos pudiese estar en el Clásico, considerando además que Alaba sigue lesionado y no se sabe si para entonces estará al 100%.
Pero pese a que Portu al final no ha sufrido lesión de gravedad (en la última jornada fue convocado con el Girona y calentó, aunque no jugó), en el Madrid no tienen fe en una rebaja y trabajan con la hipótesis de que cumplirá los tres duelos. Si Apelación no concede la rebaja, se acudirá al TAD, más proclive históricamente a enmendar las decisiones del Comité de Competición. Ahí puede haber partido, pero en el Madrid no lo creen y no confían en ello.