PALMEIRAS 1 - SANTOS 2 / A Endrick se le escapa la gloria

El delantero de Palmeiras volvió a ser de los más destacados de su equipo pero el gol se le resistió en dos grandes ocasiones. Su equipo perdió el derbi.

Juan Lopesino
As
Endrick ha demostrado en esta semana un importante crecimiento en sus prestaciones pero no ha sido suficiente para Palmeiras. A la eliminación en Copa Libertadores se ha sumado este domingo la derrota en el clásico contra Santos. El delantero de 17 años rozó el gol en dos ocasiones pero el travesaño en una y el arquero rival en otra se interpusieron.

Abel Ferreira le dio la titularidad a Endrick después de sus buenos 45 minutos contra Boca Juniors y por primera vez en mucho tiempo disputó el partido al completo. Fue capaz de intervenir con regularidad y aunque fue de más a menos fue un peligro constante para la zaga rival. Intervino desde el costado diestro y tuvo facilidad para internarse en el área y así armar su poderosa zurda.

Al poco de comenzar el partido Endrick desbordó con velocidad y dejó un disparo ajustado que Joao Paulo desvió a córner. Poco después maravilló con una arrancada desde campo propio en la que dejó a varios rivales atrás para luego sacar un misil directo al larguero. Por pocos centímetros no consiguió un tanto que hubiese dado la vuelta al mundo por su calidad y por el rival que había enfrente.

Con el paso de los minutos Santos cerró mejor la posición de Endrick y a éste le costó más ser determinante en los minutos finales. Aun así, mostró recursos e inteligencia para aparecer en otros sectores de la cancha y mejorar la ofensiva con pases precisos.

Más allá de las condiciones técnicas una nota positiva mostrada por Endrick fue su nivel físico, que le permitió ser intenso en el trabajo defensivo desde el principio hasta el pitido final y de mantener soltura con el balón en los pies. Después de un año complicado llega al tramo final de la temporada en su mejor momento. Lástima para él y el Verdao que la semana haya sido tan negativa.

Marcos Leonardo no perdona

Para Santos este triunfo supone una dosis de oxígeno de lo más necesaria. Arrancaba el partido en puestos de descenso y después de ganar a su histórico rival da un importante salto en la clasificación. Esta es la tercera victoria consecutiva para ellos y el equipo llega más enchufado que nunca a la lucha final por la salvación.

Marcos Leonardo, una de las grandes joyas que aún permanecen en el Brasileirao, volvió a marcar y ya acumula 12 goles en el torneo. Solo Tiquinho Soares ha marcado más que él. En esta racha positiva de tres triunfos él ha convertido en cuatro ocasiones y ha demostrado que sabe aparecer en los momentos más delicados.


Entradas populares