¿Norris, como el mejor Alonso? “Me hizo pensar en Valencia 2012”

A Stella, jefe de McLaren, la actuación del británico en México, del 17º al 5º, le recuerda a aquella victoria del asturiano con Ferrari: “Estoy simplemente impresionado”.

Víctor Serrano
As
Son muchas las carreras que el aficionado de Alonso guarda con especial cariño en la memoria y seguro que una de las favoritas fue aquella victoria en Valencia 2012, el gran premio que se disputó bajo la bandera europea y en el que el asturiano realizó una actuación para la historia después de partir desde la 11º posición. A algunos se les eriza aún la piel solo con recordarlo. Pues bien, Andrea Stella, jefe de McLaren, compara la actuación de Norris en el GP de México con la que vivió con aquel Alonso en Ferrari.

“Sí, esta carrera me hizo pensar en Valencia 2012, cuando empezamos 11º y ganamos”, analizó el italiano después de la carrera en el Hermanos Rodríguez. ¿Y qué hizo Norris para ganarse tal elogio de su jefe? Pues ni más ni menos que remontar 12 posiciones, de la 17ª en la que partió en parrilla después de una mala clasificación el sábado hasta la quinta justo detrás de Sainz. Sin duda, fue una de las actuaciones más destacadas con un stint final muy rápido con el medio deshaciéndose de hombres como Russell, Ricciardo o su compañero Piastri.

Norris impresionó de tal forma a McLaren con su carrera que no solo se ganó los elogios de Stella. “Lo hablaba en el muro de boxes cuando su ingeniero de carrera, Will Joseph, se volvió hacia mí y me dijo que era una de las mejores (carreras) de Lando. Le dije: ‘Will, es una de las mejores de todos’. Tantos adelantamientos en México, donde es muy difícil adelantar, hay que controlar las temperaturas del motor… Estoy simplemente impresionado. Una de las mejores carreras para un piloto en las que he participado”, asegura el team principal.

Sin embargo, viendo el ritmo que pudo imprimir el británico con el MCL60, Stella se fue con un regusto amargo del GP de Ciudad de México porque podían haber luchado por subir al podio como había hecho en las cuatro citas anteriores (de Singapur a Austin) con un sábado mejor: “Por un lado, estamos emocionados por haber visto este tipo de obra maestra, y por otro, como dijo Lando en la vuelta de entrada (a boxes tras la carrera), si hacemos un buen trabajo el sábado podemos luchar por los podios”.

Norris, inconformista

Con la misma sensación acabó el propio Norris, consciente de que habría tenido en sus manos un más que posible trofeo sin ese error en clasificación que le alejó de los puestos delanteros y que le impidió irse con una sonrisa. “Avancé muy rápido, mejor que en Qatar. Y pusimos mucho el foco en el domingo. Creo que eso fue evidente y luego valió la pena. Pero sí, nunca voy a estar contento después de un día como el sábado porque sé lo que somos capaces de hacer”, resume Lando, uno de los protagonistas de este final de temporada en la F1.


Entradas populares