Muere Sir Bobby Charlton
El legendario futbolista inglés muere a los 86 años. Leyenda del Manchester United, ganó el Mundial de 1966 con la selección de Inglaterra. Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich.
Sir Bobby Charlton jugó más de 758 partidos con la elástica de los red devils, en los que marcó hasta 249 goles. Unas cifras que, décadas después de su retirada, aún le sitúan como el segundo máximo goleador histórico del cuadro mancuniano, tan solo por detrás de Wayne Rooney. También es considerado por muchos como el mejor futbolista inglés de todos los tiempos, ya que con los Three Lions se proclamó campeón del mundo en 1966 por primera y, hasta la fecha, única vez para la Selección inglesa.
Sir Bobby Charlton fue también uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich, el 6 de febrero de 1958, donde perdieron la vida gran parte de la expedición del Manchester United. Luego alcanzó la gloria con la selección inglesa al ganar el único Mundial que jalona las vitrinas de Inglaterra en 1966. Ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro. Fue segundo en las ediciones de 1967 y 1968. Se retiró del fútbol en 1979, tras disputar cuatro Mundiales: 1958, 1962, 1966 y 1970.
A Charlton, que le definen en Inglaterra como un “embajador de su club, el fútbol inglés y el deporte rey en todo el mundo”, sirvió al Manchester United como jugador durante 17 temporadas y, posteriormente, ejerció como director durante otros 39 años. Las reacciones no han hecho más que sucederse por todas las islas británicas desde que se hiciera público su fallecimiento.