Mbappé evita un naufragio
Un doblete del francés, el último en el minuto 90 de un rechace de penalti, salva a los de Luis Enrique, que se dejaron remontar un 0-2 inicial.
Atrevido, sereno y sin temporizar, el PSG salió a Brest con la intención de ganar y de cerrar el partido desde el inicio. Su rival, bretón, no conocía la derrota en casa esta temporada, pero desde el inicio estuvo sometido a la calidad individual de un equipo que tiene delanteros hasta por castigo. El joven Zaïre-Emery, que encarna la nueva política de Al Khelaïfi de dar protagonismo a los jóvenes y no al talonario, volvió a ser decisivo con un disparo extraordinario a la escuadra que fue imposible de contener para Bizot. Apunten su nombre. Tiene 17 años y, seguramente, Deschamps le convoque en el próximo parón internacional.
La potencia de Zaïre-Emery fue fundamental para el PSG, pero también el sacrificio y la calidad de Lee Kang-in. Goleador el miércoles contra el Milan, el surcoreano aprovecha cada minuto que le da Luis Enrique. Con un pase extraordinario con el exterior, habilitó a Mbappé, que, como el miércoles contra el Milan, patentó su disparo al palo corto que supone una pesadilla para los porteros rivales. El 0-2, con un Brest que izaba la bandera blanca, parecía definitivo, pero Mounié, de cabeza, recortó distancias antes del descanso. El partido se abría por completo.
El PSG se salvó de una debacle en el Francis Le-Blé. Porque el 1-2 prácticamente borró del mapa a los de Luis Enrique, incapaces de trazar dos pases seguidos y sometidos a un asedio infernal durante todo el segundo tiempo. Le Douaron, de cabeza, empató la contienda, pero el Brest no se quedó satisfecho. Los de Eric Roy acumularon varias llegadas de peligro, encerraron completamente a su rival y Donnarumma se vistió de héroe, también Mbappé, que aprovechó un rechace de un penalti dubitativo, que él mismo lanzó, sobre Kolo Muani, que decretó el árbitro en segunda instancia tras no ver pena máxima en directo, para darle los tres puntos a un PSG que prácticamente se vio al borde de la lona durante toda la segunda mitad. Luis Enrique respira.
Favor de Lille al PSG
El Lille ganó con claridad al Mónaco (2-0) y lo bajó del liderato de la Ligue 1 de Francia, que queda en manos del Niza, en la décima jornada de la competición. El cuadro monegasco llevaba tres victorias seguidas y estaba aferrado al primer lugar desde hacía varias jornadas. Sin embargo, se estrelló en el estadio Pierre Mauroy ante un rival al alza que ya está en zona europea después de un mal arranque de curso.
El cuadro del portugués Paulo Fonseca dejó hechos los deberes en la primera mitad cuando logró los dos goles. Abrió el marcador en el minuto 32 por medio del angoleño Ivan Cavaleiro y amplió la ventaja diez después gracias a Bafode Diakite. Ambos fueron a pase del kosovar Edon Zhegrova. El Mónaco cae a la tercera plaza superado por el París Saint Germain, segundo, y el Niza, líder. El Lille es cuarto, a dos puntos del cuadro monegasco.