Marruecos quiere la final del Mundial en Casablanca
Faouzi Kekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, espera que la final de la cita mundialista se celebre en un nuevo estadio construido en Casablanca.
“Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica”, dijo Lekjaa, y destacó también la proximidad geográfica, dado que, indicó como ejemplo, a Madrid y Lisboa las separa de Casablanca alrededor de una hora de vuelo. “Esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario”, enfatizó. Lekjaa informó de que las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo se producirán en Latinoamérica entre una semana y diez días antes del comienzo del torneo.
De la ceremonia inaugural, explicó que aún no se sabe dónde será, y de la final expresó un deseo: “Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, dijo sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos. El presidente de federación marroquí se mostró convencido de que la de 2030 será “una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones”.