Lisandro Martínez pasará otra vez por el quirófano y estará varios meses afuera de la cancha
El defensor argentino será intervenido la semana próxima
Esta lesión de Martínez no es más que la acumulación de compromisos del defensor argentino. Si bien comenzó a sentir molestias nuevamente el 3 de septiembre, cuando Manchester United se midió con Arsenal, después fue cuidado por Lionel Scaloni, porque lo convocó para la doble fecha de eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, pero no vio acción para evitar que la dolencia empeore.
Al regreso de la doble fecha de las eliminatorias, Lisandro Martínez estuvo en las convocatorias de Machester United y jugó contra Brighton y ante Bayern Munich, en el debut de la Champions League. Según algunos medios ingleses, para esos encuentros el defensor argentino debió tomar analgésicos por el dolor que sentía. La determinación de hacerle estudios llegó a los pocos días, ya que Martínez continuaba con dolores y tras las evaluaciones se determinó la necesidad de una nueva cirugía.
Martínez sufrió la lesión original en un partido de la Europa League contra el Sevilla en abril último y estuvo inactivo aproximadamente por 11 semanas. Regresó temprano para la pretemporada de Manchester United en un intento por ponerse en forma rápidamente antes de jugar en la gira con el equipo inglés por los Estados Unidos y luego en los primeros cuatro partidos de la temporada de la Premier League. No pareció tener problemas en lo inmediato, pero según los medios ingleses quizá se aceleraron los tiempos para su retorno y eso generó este último inconveniente.
La primera lesión de Martínez
“Hicimos un diagnóstico adecuado, también en Argentina, pero ahora resultó que había un problema. Es muy triste para él y para el equipo, porque no estaba al 100%. Creo que hubo una gran diferencia entre Licha Martínez en los últimos partidos y Licha Martínez que hemos visto en la primera temporada aquí”, dijo su entrenador Erik ten Hag.
Ante este escenario el defensor argentino estará afuera de las convocatorias de la selección argentina para los cuatro partidos que le quedan por las eliminatorias en 2023, ya que por sus tiempos de recuperación no podrá ser parte de la nómina para los duelos de octubre ante Paraguay (12) y Perú (17) y tampoco llegará para los duelos de noviembre ante Uruguay (16) y Brasil (21).