La rehén alemana Shani Louk fue decapitada por Hamás
Sólo ahora fue posible identificar el cuerpo de Shani, explicó Herzog, añadiendo que está pendiente la identificación de otros 40 cadáveres, ya que las personas fueron abusadas, quemadas o desmembradas de la manera más espantosa, relató.
"Lamentablemente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", dijo a RTL la madre de Shani Louk, que había sido reconocida en un video en el que los terroristas la transportaban indefensa y semidesnuda en un jeep.
Así lo informa Bild, que también cita una confirmación de la hermana de la joven. En las últimas semanas, se supo que Shani todavía estaba viva pero "gravemente herida" en un hospital de Gaza.
La familia había hecho varios llamamientos de ayuda al gobierno alemán.
La madre de la joven recibió la confirmación de la muerte de su hija por parte del ejército israelí. Según afirmó la hermana, el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado. Sin embargo, sí habría evidencia a través del ADN de un hueso del cráneo.
La familia había proporcionado hace algún tiempo el ADN de la joven para posibles coincidencias.
La policía anunció que había identificado los cuerpos de 1.135 israelíes asesinados desde que comenzó el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Según la misma fuente -citada por el medio- del total, 823 son civiles y 312 militares.
Medios alemanes habían informado de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja y cuyos familiares anunciaron su muerte en redes sociales.
Otra mujer, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanece desaparecida. Medios alemanes refirieron el caso de Doron Katz-Asher, secuestrada junto a sus dos hijas de tres y cinco años, y la abuela de estos, a quienes el marido reconoció en un video difundido por Hamas.