La pesadilla sin fin de Thiago

El mediocentro hispanobrasileño ha sufrido una recaída de su lesión en la cadera por lo que su vuelta a los terrenos de juego deberá esperar. Aún no ha debutado con el Liverpool este curso.

Jonathan Fernández
As
De nuevo, malas noticias para Thiago Alcántara. Como mirado por un tuerto y como si de una maldición se tratase, las lesiones están siendo el caballo de batalla del mediocentro hispanobrasileño durante las últimas temporadas en Anfield. El de San Pietro Vernotico atraviesa una situación más que delicada en las Islas y su problema en el flexor de la cadera, que ya le obligó a pasar por quirófano al final del curso pasado, se ha convertido en la peor de sus pesadillas. Ahora, cuando Thiago comenzaba a ver la luz al final del túnel, una nueva recaída en la fase final de la recuperación ha obligado al futbolista del Liverpool a parar. Otra vez en el dique seco.

Protagonista en la enfermería y alejado del verde, Thiago aún no ha reaparecido en esta temporada en el equipo de Jurgen Klopp y, como confirmó el propio técnico alemán, la vuelta del mediocentro hispanobrasileño deberá esperar. “Son dos recaídas durante la rehabilitación. No es grave, pero suficiente para tenerle fuera de los terrenos de juego otra vez. No es exactamente la misma lesión, pero es similar. A veces esto es lo que ocurre con las lesiones de largo plazo, pero no presionaré para su regreso”, aseguró Klopp. Un nuevo contratiempo, un nuevo varapalo.

Así, la lacra de lesiones ha relegado al futbolista de 32 años a un papel totalemente secundario en Anfield. Sus recurrentes problemas físicos lo han llevado a perder protagonismo en los ‘reds y su relevancia en el equipo de Klopp va perdiendo fuelle a pasos agigantados. Tanto que, durante la pasada ventana estival, el Liverpool tiró la casa por la ventana y se vio obligado a acudir al mercado de fichajes para reforzar su medular. En esas, hasta tres perfiles llegaron a Merseyside. Fue el caso de Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Wataru Endo. Y su alto rendimiento han hecho olvidar la baja del ‘6′.

Thiago, que disputó únicamente 28 encuentros la temporada pasada con el ‘Pool’, es uno de los pesos pesados de Klopp, pero sus problemas físicos lo están empujando hacia la puerta de salida. Ya la pasada ventana estival, el futuro del hispanobrasileño estuvo en el aire, con propuestas desde Turquía y Oriente Medio sobre la mesa. Aún con todo, el futbolista de los ‘reds’ hizo oídos sordos a dichas propuestas y, pese a tener contrato hasta final de este curso, el ‘6′ busca dejar atrás cuanto antes las lesiones y redimirse en la Premier League. Thiago, volver a empezar.


Entradas populares