La cuenta pendiente que Boca busca saldar antes de la final con Fluminense
Durante el ciclo de Almirón, al igual que anoche ante Talleres, el Xeneize comenzó abajo en el marcador en 15 oportunidades pero solo una vez logró dar vuelta el resultado.
Boca superó anoche a Talleres en los penales y se metió en las semifinales de la Copa Argentina por tercera vez consecutiva. El equipo de Jorge Almirón tuvo un gran rendimiento, pero después de comenzar perdiendo logró igualar el encuentro y avanzó. Aún así, el conjunto azul y oro sigue con una deuda en el ciclo del DT, que es dar vuelta el marcador tras iniciar en desventaja, uno de los objetivos para lo que queda de acá al 4 de noviembre cuando enfrente a Fluminense en el Maracaná por la final de la Copa Libertadores.
La excepción a la regla fue el recordado partido ante Deportivo Pereira como local, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Boca caía ante el conjunto debutante en el certamen, la Bombonera vivía un clima muy calienta hasta que Luis Advíncula puso la paridad con un zurdazo y en la última acción Alan Varela apareció en el centro del área para conectar de cabeza un centro de Valentín Barco y decretar el 2-1.
Por su parte, los otros 11 partidos que comenzó en abajo finalmente los perdió. Fueron caídas por 1-0 ante San Lorenzo, Estudiantes, River, Deportivo Pereira, Arsenal, Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia, y caídas más contundentes: 0-2 ante River, el 3-4 frente a Belgrano de la semana pasada y el 0-4 sufrido como visitante contra Godoy Cruz.