Kudus consigue el primer gol de la Premier League al final mientras Toon sufre la resaca de la Liga de Campeones

MIENTRAS que los parisinos fueron dejados de lado con facilidad, Newcastle se quedó tambaleándose por un golpe tardío en el este de Londres.

Jordan Davis, The Sun

El miércoles, el Toon produjo una de las mejores noches de su larga e ilustre historia con una paliza verdaderamente especial en la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain en St James' Park.


Cuatro días después, de vuelta en la Premier League, parecía ser un viaje inolvidable a la capital antes de que Alexander Isak anotara dos veces en cinco minutos para completar un cambio esencial en el West Ham .

Pero Mohammed Kudus dio un paso adelante en el minuto 89 para negarle a los Geordies una semana perfecta, y podría haber sido mucho peor si el esfuerzo tardío de Jarrod Bowen se hubiera colado.

Contra el PSG, fue una noche mágica en Tyneside gracias a cuatro goles deslumbrantes.

Contra los Hammers fue todo lo contrario y, al final, Newcastle pagó el precio.

Se mantienen invictos en sus últimos siete partidos en todas las competiciones, pero este les va a doler.

David Moyes se preguntará cómo se le escapó esto a su West Ham, que también está en alza, habiendo perdido solo dos veces en toda la temporada ante Manchester City y Liverpool.

Tomas Soucek dio a los locales un comienzo perfecto en el minuto ocho gracias a otra impresionante intervención de Lucas Paquetá.


Pero el brillante brasileño no puede hacer mucho, y el West Ham se apagó cuando la luz del Newcastle se hizo más intensa a medida que avanzaba el partido.

Newcastle ciertamente tuvo suerte en la primera mitad. El amigo de Samba de Paqueta, Bruno Guimaraes, tuvo suerte de no recibir una segunda tarjeta amarilla por una torpe entrada en la contra.

La crueldad de Isak de cara a la portería parecía haberlo decidido, y desperdició una brillante oportunidad de anotar un hat-trick, pero el poste hizo el papel de aguafiestas.

¿El costo? Kudus anotó su primer gol de Prem para enviar al baño al estadio de Londres.

La mayor sorpresa previa al partido se produjo en la selección del equipo de Moyes, incluido Michail Antonio a pesar de que el delantero se perdió el viaje de la Europa League a Friburgo por una lesión en el abductor.

Fue un regreso que permitió al recién convocado internacional inglés Bowen retomar su habitual rol de lateral derecho, con la esperanza de anotar su gol profesional número 100 en el fútbol inglés.

Con Anthony Gordon suspendido, Eddie Howe colocó a Sandro Tonali en su mediocampo, en una alineación que por lo demás no cambió desde su ataque al PSG.

West Ham comenzó brillantemente, y el engaño de Paquetá instantáneamente provocó el primer gol, su lindo tiro colocó a Emerson Palmieri en el área por la izquierda.

Su toque sesgado y brillante hizo que el balón pasara fortuitamente a Nick Pope y un simple centro cuadrado le dio a Soucek su cuarto gol en sus últimos seis juegos.

Paqueta realmente estaba dirigiendo el espectáculo, burlándose de un equipo de Newcastle que había dirigido a Kylian Mbappé y compañía.

Moyes lo ha etiquetado como su pequeño “inconformista”, y Paqueta estaba haciendo honor a ese nombre con tacleadas desgarradoras y una persistencia de pulga para recuperar la posesión.

Habría sido fácil atribuir este lento comienzo de Newcastle a la fatiga, pero eso sería quitarle demasiado crédito al West Ham.

Los visitantes poco a poco fueron creando sus propias ocasiones. Dan Burn estuvo cerca con un cabezazo de un tiro libre de Kieran Trippier cuando se acercaba el descanso.

Tras el descanso, otro envío de Trippier produjo el empate en el minuto 57. El cabezazo de Edson Álvarez solo cayó en el camino de Isak cuando remató desde corta distancia.

Newcastle siguió retumbando. Trippier volvió a ser el primero con un centro de volea en el minuto 62 e Isak estaba allí para aprovechar el arco vacío.

Si Isak hubiera encontrado la red para su hat-trick en el minuto 73 tras rodear a Pope en lugar de golpear el poste, el partido habría terminado.

En cambio, West Ham aguantó y desde el banquillo salió Kudus con espacio justo fuera del área y una volea de 20 yardas que picó la red, así como los corazones de Toon.


Entradas populares