Kevin McCarthy o los riesgos de dormir con el enemigo

Se avizoran turbulencias en el horizonte que podrían hacer caer los mercados; colocar en entredicho la calificación de riesgo para las inversiones de los Estados Unidos y aumentar la pobreza como consecuencia de una parálisis económica inducida por el caos político

La defenestración de McCarthy le hace un flaco servicio a los Estados Unidos como país al colocar al cuerpo legislativo en un torbellino de inquinas personales; parálisis legislativa e implosión de las normas que rigen la conducta de los miembros del cuerpo.

Desde el punto de vista partidista los demócratas acaban de acordar dormir con el enemigo porque ya no será posible aprobar legislación alguna que no lleve la impronta de un conservatismo decimonónico sin cabida en el siglo 21. Lo cual agravará la situación económica en la ante sala de unas elecciones. Y el caos que esta acción ha creado en el partido republicano avanzará inexorablemente para afectar al cuerpo legislativo in toto. Se avizoran turbulencias en el horizonte que podrían hacer caer los mercados; colocar en entredicho la calificación de riesgo para las inversiones de los Estados Unidos y aumentar la pobreza como consecuencia de una parálisis económica inducida por el caos político.

En síntesis, quienes defenestraron a McCarthy están jugando el legendario rol de la diosa Eris cuya comparecencia en el mundo de los mortales significó la materialización de guerras y luchas fratricidas que dieron al traste con las civilizaciones antiguas.


Entradas populares