Kang in Lee pide sitio en París
El extremo surcoreano acumula cuatro goles y dos asistencias en sus últimos cuatro partidos de su equipo. Este miércoles se estrenó con el PSG ante el Milan.
Frente al Milan, en un partido que sirvió de bálsamo para el PSG por la trascendencia de lo que estaba en juego, el exjugador del Valencia entró en el 71′ por Ousmane Dembélé y aprovechó cada minuto que estuvo en el campo. Gracias a un pase de la muerte de Zaïre-Emery, Kang-in Lee se estrenó como goleador en París, con un disparo inapelable para Maignan que cerró una noche mágica en el Parque de los Príncipes, necesitado de un triunfo así para olvidar la debacle contra el Newcastle.
Sus números en apenas 19 minutos fueron extraordinarios. Tocó 15 balones, tuvo un 95 % de acierto en el pase, ganó tres de los cinco duelos terrestres que afrontó, generándole problemas continuamente a Theo Hernández y se fue al vestuario con su primer gol. En los últimos cuatro partidos oficiales, contando la selección surcoreana, Kang-In Lee ha marcado cuatro goles y ha otorgado dos asistencias, demostrando que puede hacerse un hueco en el once titular de Luis Enrique.
El exseleccionador español valora la versatilidad y la polivalencia que le ofrece, pudiendo actuar tanto como extremo derecho con libertad para jugar entre líneas como en el mediocampo. Su rendimiento no solo concierne a lo deportivo, sino también a lo comercial. Desde principios de temporada, la efervescencia por Kang-in Lee es total. Centenares de surcoreanos se aglomeran en el Parque de los Príncipes para vibrar con su calidad y, además, es el jugador que más camisetas vende, por encima incluso de Kylian Mbappé.
Su fichaje, 22 millones de euros, está prácticamente amortizado y la apertura de una tienda en Seúl ha sido un éxito total, generando la expansión de la marca PSG por el mercado asiático, totalmente desconocido hasta no hace mucho tiempo para el club. Kang-in Lee se ha ganado que Luis Enrique le tenga en consideración en un once en el que la competencia, tanto en ataque como en el centro del campo, es feroz. El domingo, ante el Brest, en la Bretaña francesa, podría ser titular después del gran gol que marcó contra el Milan.