Israel cierra el cerco sobre Gaza y fortalece su defensa en la frontera con Líbano ante la amenaza de Hezbollah

El gabinete de guerra realizó operativos aéreos y terrestres en la Franja, mientras despliega lanza cohetes y cientos de soldados cerca del límite norte para repeler un eventual ataque de la organización terrorista que responde a las órdenes directas de Irán

La incursión selectiva del ejército israelí también demuestra el asesoramiento militar que imparte el Pentágono a las tropas locales que enfrentarán a Hamas en una ciudad destruida y sembrada de caza bobos, drones artillados, túneles secretos y francotiradores que conocen el terreno de operaciones.

A partir de la promesa de apoyo total que hizo Joseph Biden a Benjamín Netanyahu durante su visita a Tel Aviv, el jefe del Pentágono Lloyd J. Austin III envió a Israel al general tres estrellas James Glynn junto con un puñado de altos oficiales del ejército para actuar como consultores de las FDI.

Esas explicaciones a los oficiales del ejército de Israel se transformaron en la operación combinada tierra-aire que se coronó con éxito en la Franja. Los tanques destruyeron sus blancos asignados y finalmente regresaron a territorio propio sin bajas humanas ni daño en el material bélico.

Las FDI ingresaron con tanques de guerra e infantería.Las tropas abandonaron la zona al finalizar la actividad

Además de ejecutar ese movimiento táctico en territorio enemigo, las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a Hassan al-Abdullah, jefe del sistema de cohetes de Hamas. La caída de Al-Abdullah en Jan Yunis fue considerada una victoria estratégica en el gabinete de guerra, ya que implicó la suma de la información aportada por la Shin Bet -inteligencia interior- y la Dirección de Inteligencia Militar.

Junto a la eliminación del jefe de sistema de cohetes de Hamas -que llueven de a cientos todos los días en territorio israelí-, aviones de combate destruyeron distintos bunkers en la Franja que eran utilizados por la organización terrorista. Estos movimientos se multiplicarán en los próximos días hasta que el gabinete militar ordene la ofensiva terrestre que protagonizarán -al menos- 300.000 soldados.

Israel abatió a Hassan al-Abdullah, uno de los jefes de los escuadrones lanzacohetes de Hamas

Líderes de Hamas, Hezbollah y la Yihad Islámica se encontraron ayer en Beirut para definir la próxima escalada terrorista contra Israel, que prepara su asalto contra Gaza. En el cónclave participaron Sayyed Hasán Nasrala -jefe de Hezbollah-, Ziad al-Nakhleh, líder de la Yihad Islámica, y Saleh al-Arouri, segundo al mando de Hamas, en Beirut.

Asimismo, el gabinete de guerra decidió desplazar desde el sur al norte a cientos de soldados que se apostarán en los pueblos fronterizos para bloquear los eventuales intentos que hagan estos terroristas para penetrar en Israel.

En Tel Aviv asumen que la ofensiva en Gaza desatará una reacción inmediata de Hezbollah, que está mejor entrenada y tiene mayor arsenal que Hamas en la Franja.


Entradas populares