INTER 1 - ROMA 0 / Lukaku no para al Inter

Los ‘nerazzurri’ batieron a la Roma gracias a un tanto de Thuram en la tarde del esperado regreso a San Siro del belga. El equipo de Inzaghi sigue siendo el líder del Calcio.

Mirko Calemme
As
El Inter se confirmó como líder en solitario de la Serie A gracias a una merecida victoria sobre la Roma en San Siro. El 1-0 del marcador no refleja la actuación de los milaneses, que dominaron el encuentro durante todos los 96 minutos y confirmaron su papel de favorito en la pelea por el Scudetto. En el calentamiento tuvo lugar la esperada protesta de los interisti contra Romelu Lukaku, que regresaba por primera vez como rival. Entre silbatos (que la Curva Nord distribuyó a pesar de la prohibición) y pitos ‘clásicos’, el ambiente del Meazza estaba calentísimo, pero el belga respondió con tranquilidad y un aplauso irónico hacia sus extifosi.

Los nerazzurri comenzaron con una actitud coherente con la del resto del estadio y su tempranero arreón estuvo a centímetros del 1-0. Calhanoglu golpeó el larguero con una espectacular rosca desde la frontal y Rui Patrício, poco después, neutralizó un intento de Thuram ante un centro de Dumfries. El asedio del Inter en los primeros 45 minutos está todo en los números: 12 remates contra 0.

La Roma, con Mourinho en la grada y sancionado por enésima vez, hizo lo que pudo, defenderse bien, hasta el comienzo de la reanudación. Los giallorossi empezaron a superar su mitad de campo y asustaron al rival con un testarazo de Cristante que se topó con los reflejos de Sommer. Los milaneses respondieron enseguida con otro latigazo de Calhanoglu y siguieron empujando hasta conseguir el merecido tanto de la victoria.

El gol llegó en el 82′, gracias a un espectacular pase largo de Barella para Dimarco y un centro perfecto del lateral entre Rui Patrício y los centrales romanisti, una zona de peligro máximo en la que apareció Marcus Thuram. El francés celebró su cuarto gol en la Serie A y el Inter defendió la ventaja sin apuros en los últimos minutos. En el 90′, además, el equipo de Inzaghi volvió a rematar a la madera con un derechazo de Carlos Augusto al larguero. Habría sido la guinda de otro gran partido interista.


Entradas populares