INTER 1 - ROMA 0 / Lukaku no para al Inter
Los ‘nerazzurri’ batieron a la Roma gracias a un tanto de Thuram en la tarde del esperado regreso a San Siro del belga. El equipo de Inzaghi sigue siendo el líder del Calcio.
Los nerazzurri comenzaron con una actitud coherente con la del resto del estadio y su tempranero arreón estuvo a centímetros del 1-0. Calhanoglu golpeó el larguero con una espectacular rosca desde la frontal y Rui Patrício, poco después, neutralizó un intento de Thuram ante un centro de Dumfries. El asedio del Inter en los primeros 45 minutos está todo en los números: 12 remates contra 0.
La Roma, con Mourinho en la grada y sancionado por enésima vez, hizo lo que pudo, defenderse bien, hasta el comienzo de la reanudación. Los giallorossi empezaron a superar su mitad de campo y asustaron al rival con un testarazo de Cristante que se topó con los reflejos de Sommer. Los milaneses respondieron enseguida con otro latigazo de Calhanoglu y siguieron empujando hasta conseguir el merecido tanto de la victoria.
El gol llegó en el 82′, gracias a un espectacular pase largo de Barella para Dimarco y un centro perfecto del lateral entre Rui Patrício y los centrales romanisti, una zona de peligro máximo en la que apareció Marcus Thuram. El francés celebró su cuarto gol en la Serie A y el Inter defendió la ventaja sin apuros en los últimos minutos. En el 90′, además, el equipo de Inzaghi volvió a rematar a la madera con un derechazo de Carlos Augusto al larguero. Habría sido la guinda de otro gran partido interista.