Indignación en el Madrid por la portada que ataca a Vinicius
En el club blanco ha sentado muy mal cómo trata la portada de Superdeporte la declaración que ayer realizó ante la jueza el delantero del Real Madrid.
En su declaración, que se extendió durante casi una hora, según ha trascendido, Vinicius respaldó la versión que en su momento dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Le enseñan la roja y todo el estadio gritando “mono, mono”. No hay mucho que decir, estoy muy triste porque nunca me ha pasado así”. El brasileño declaró en el juzgado que los gritos no fueron de dos o tres personas, sino que fueron generalizados en el estadio en ese momento.
Ese argumento provocó, en primer lugar, que el Valencia emitiera un duro comunicado en el que se le exigía una rectificación. “El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas”, decía el escrito en el que se argumentaba que los gritos racistas fueron proferidos sólo por algunos aficionados. Superdeporte fue mucho más allá, con una portada que resulta muy ofensiva a ojos del Real Madrid, que cierra filas en torno a su jugador. En cuanto al Valencia, línea que luego siguió Superdeporte, argumenta que fue Ancelotti el primero que dijo que todo el estadio profirió insultos racistas y que luego tuvo que rectificar. El propio técnico italiano quiso zanjar este viernes la polémica, preguntado en rueda de prensa: “Se intenta desviar el tiro, que es que Vinicius fue víctima de insultos raciales, da igual que fueran uno o diez. Hay un procedimiento judicial. Hay medios que quieren desviar el tiro de esto, me da pena y rabia”.
Consultado por este periódico, voces autorizadas del club blanco califican la portada de Superdeporte que ataca a Vinicius como “lamentable”. “Patético es poco. Roza lo delictivo. Se acusa sin pruebas a un testigo de declarar algo. Es de traca”, argumentan desde la Casa Blanca, donde se razona que se intenta tapar un problema evidente que se ha convertido en una lacra en nuestra sociedad. No en vano, Superdeporte acusa a Vinicius de un delito de una manera infundada, ya que no está permitido a un testigo (es delito) no decir la verdad en su declaración. “Es el periódico el que tiene una actitud que ralla lo delictivo”, dicen desde el club para finalizar.