Hezbollah advirtió que intervendrá más en el conflicto si Israel avanza con su ofensiva terrestre en Gaza: “Será un cementerio”
El grupo terrorista, que junto con Hamas lanza a diario misiles sobre el territorio, reiteró su apoyo a la milicia palestina y cargó contra Estados Unidos por la situación actual
Hasta ahora, Hezbollah ha participado del conflicto lanzando misiles dirigidos y morteros hacia el territorio gobernado por Benjamin Netanyahu. Los últimos de ellos tuvieron lugar momentos antes del mensaje, que cayeron en el área del monte Dov, más conocido internacionalmente como Granjas de Cheba, en la frontera entre los dos países. Si bien no se informó aún si hubo víctimas, el Ejército explicó que allí no hay ciudades ni núcleos de población.
“Lo que estamos haciendo ahora en el sur (del Líbano) es una etapa compatible con la confrontación y si el asunto requiere más que eso, lo haremos, mientras el enemigo esté confundido sobre qué hacer”, agregó el líder terrorista.
Sobre una posible ofensiva de Israel por tierra hacia Gaza, Qassem dijo que “cuando los israelíes intervengan más, las cosas pueden abrirse más ya que no sabemos lo que ocurrirá en el futuro” aunque advirtió que “será un cementerio para el enemigo”.
“En los últimos días se han aprobado planes para ampliar las actividades operativas” para lo que las unidades de las FDI, “tanto en servicio regular como de reserva, están desplegadas sobre el terreno y realizan ejercicios de entrenamiento”, dijeron en un comunicado. Además, ya se han movilizado unidades blindadas y fuerzas de infantería en la zona, junto con medios mecanizados.
A la par, Israel continúa con los bombardeos tanto allí como en El Líbano, como respuesta a todos los ataques.
Por último, Qassem cargó contra Joe Biden por el respaldo brindado a Israel y lo acusó de ser el responsable de la situación actual. “Estados Unidos debe saber que cargará con las consecuencias de todo lo que ocurra y la Tormenta de Al-Aqsa ha dejado en evidencia a Occidente”, concluyó.
En tanto, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo al primer ministro libanés, Nayib Mikati, en una respuesta indirecta a este mensaje que su implicación en la guerra tendría “consecuencias” en su pueblo y resaltó “la importancia de respetar los intereses” de su gente, que pagaría el precio “si Líbano se ve arrastrado al conflicto provocado por el ataque terrorista de Hamas a Israel”.
Este sábado se cumplen 14 días desde el inicio de los ataques de Hamas, que se han cobrado la vida de al menos 1.400 israelíes, ha agudizado la crisis en Gaza y elevó al máximo la tensión en la región.
Frente a estos ataques unilaterales e inesperados, Israel exigió a la comunidad internacional que reconozca su justa batalla.
“El sábado 7 de octubre fue una llamada de atención al mundo para luchar juntos contra el terrorismo. La amenaza terrorista islamista no sólo pone en peligro a Israel sino también a los Estados de la región y al mundo entero. Es lamentable que, incluso ante estas terribles atrocidades, haya quien tenga dificultades para condenar el terrorismo o reconocer el peligro. Israel hará lo que tenga que hacer y espera que la comunidad internacional reconozca la justa batalla”, se lee en una nota difundida por la cancillería.