Hacia un nuevo Atlético
Gil Marín maneja cambios profundos en la organización del club a medio plazo, que implicarían la entrada de nuevos directivos, entre los que podría encajar el perfil de Alemany, pero no ahora.
La de Mateu Alemany (Andraitx, Mallorca, 1963; 60 años) es una figura que gusta mucho al consejero delegado rojiblanco porque es uno de los gestores españoles más valorados dentro de la industria del fútbol. Y lo es tanto en España como a nivel internacional tras treinta años de carrera demostrando su valía y capacidad ejecutiva en varios clubes (Mallorca, Valencia y Barcelona), además de ser uno de los que mejor conoce los entresijos del control económico de LaLiga al haber conseguido inscribir jugadores del Barça con las últimas palancas. Alemany fue director deportivo azulgrana en la época más difícil a nivel económico de la historia reciente del club (desde marzo de 2021 a septiembre de 2023). Y el hombre que consiguió reflotarlo.
Un nombre siempre en la agenda
En 2020, Miguel Ángel Gil ya manejó su nombre para que se convirtiera en el nuevo director general del club tras la salida de Clemente Villaverde al Getafe. Mateu Alemany en ese momento había salido del Valencia, club del que fue su director deportivo de 2017 a 2019, cuando abandonó tras desavenencias con su propietario, Peter Lim.
El consejero delegado, además de en todo lo anterior, está inmerso en otro de los grandes proyectos del club rojiblanco que supondrá un paso más en su crecimiento y su transformación en un club del siglo XXI absoluto: la creación de la Ciudad del Deporte y del ocio en los alrededores del Cívitas Metropolitano, en la que invertirá 24 millones de euros. Prevista su finalización para la temporada 25-26, ese será el momento en el que el nuevo Atleti, con su nueva organización, sea una realidad. Con la posibilidad de Mateu Alemany en su organigrama.