GRUPO G | YOUNG BOYS 1 - M. CITY 3 / Haaland se quita las penas
El noruego marca un doblete para ganar al Young Boys y estrena su cuenta goleadora en la presente edición de la Champions League. No veía portería desde los cuartos de final ante el Bayern de Múnich.
El derechazo del cyborg a la escuadra en el 86′ no fue más que la confirmación del triunfo. Tres de tres victorias para los citizens en la fase de grupos, media clasificación para los octavos de final en el bolsillo –el Manchester City es líder del Grupo G con nueve puntos– y la tranquilidad de que a Erling Haaland no se le había olvidado marcar en Europa.
Grealish genera, el City perdona
Con el objetivo de recuperar su sitio en el once inicial del cuadro citizen, y anticipándose a la llegada de las fechas navideñas, Jack Grealish se dedicó durante los primeros 45 minutos a regalar ocasiones de gol a sus compañeros. Una detrás de otra. No obstante, los pupilos de Pep Guardiola no supieron aprovecharon los ‘caramelos’ del principal generador de fútbol ofensivo de los skyblues.
Las dos primeras ocasiones visitantes llegaron durante los primeros cinco minutos. La segunda de ellas, tras un centro al punto de penalti del extremo inglés que Matheus Nunes mandó a las nubes. Tampoco fueron capaces Jérémy Doku ni Erling Haaland, en el caso del noruego con un remate en semifallo, de superar a Anthony Racioppi.
Con cerca del 80% de la posesión durante algunos tramos del primer tiempo y un dominio total del partido, el Manchester City se topó una vez tras otras con el arquero visitante. Ni siquiera un fallo tras un disparo, cómo no, de Jack Grealish sirvió para superar al meta del Young Boys. El balón se escapó de sus manos y el rebote de Matheus Nunes lo terminó sacando la zaga local sobre la línea. La lluvia de Berna volvió a secar la pólvora de Erling Haaland y Anthony Racioppi fue el encargado de contener el chaparrón visitante.
Haaland, por fin
Tan pronto como Manuel Akanji consiguió batir, por fin, al portero local, los pupilos de Raphael Wicky volvieron a colocar las tablas en el marcador del Stadion Wankdorf. Aunque entre el larguero y Anthony Racioppi se las apañaron para despejar el cabezazo de Rúben Dias, el internacional suizo cazó el rebote en el interior del área para hacer el 0-1 en el minuto 48.
Una alegría que duraría poco a los skyblues, ya que un saque rápido del portero del Young Boys y la vaselina de Meschack Elia desde la frontal del área cogieron por sorpresa a los mancunianos. El humo de las celebraciones inundó el terreno de juego y, durante algunos minutos, nubló las ideas de los pupilos de Pep Guardiola. El conjunto local se vino arriba con el 1-1 y acorraló por momentos a los citizens en su área. Entonces, Erling Haaland apareció para disipar cualquier duda, tanto propia como del equipo.
Un gol de penalti pasada la hora de partido y un golazo por la escuadra a cuatro minutos del final liquidaron el encuentro para el Manchester City y terminaron con una sequía de cinco partidos de Champions League consecutivos sin ver portería. Desde el pasado mes de abril ante el Bayern de Múnich.
Minutos después de Rodri Hernández forzara el penalti que volvió a poner a los skyblues por delante y antes de que el derechazo con rosca del cyborg noruego, también asistido por el centrocampista español, confirmase los tres puntos para los mancunianos, Julián Álvarez estuvo a punto de dejar su huella. El gol anotado por el delantero argentino cuando llevaba menos de un minuto sobre el terreno de juego fue anulado por una mano previa de Jack Grealish.