GRUPO E | LIVERPOOL 5-TOULOUSE 1 / A este Liverpool le sobra gol
Los ‘reds’ dejaron el partido encarrilado en la primera parte y lideran el Grupo E con nueve puntos. Darwin Núñez marcó un tanto y falló otro con la portería vacía, y Mohamed Salah anotó el 5-1 en el último minuto.
Los reds lideran el Grupo E con más goles a favor (10) que puntos en su haber (nueve), y es que el capacidad ofensiva de este equipo asusta. Los de Anfield volvieron a sufrir otro susto con el tanto del empate de Thijs Dallinga al poco tiempo de adelantarse en el marcador, pero en cuatro minutos recondujeron el encuentro. Toulouse y Liverpool se apuntaron ambos un fallo garrafal con la portería vacía. Ocasiones que Mohamed Salah, con apenas 20 minutos disputados, volvió a demostrar que no acostumbra a fallar.
El egipcio anotó el 5-1 definitivo de los pupilos de Jürgen Klopp en el cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, desde la polémica decisión del VAR en el Tottenham Hotspur Stadium. Los reds, con cinco puntos de ventaja sobre el Union Saint-Gilloise en la fase de grupos de la Europa League 2023-2024, promete dar mucha guerra. Tanta como sus delanteros se lo permitan.
Festival goleador en Anfield
Si algo está claro esta temporada en el conjunto red es que va sobrado de gol. Diogo Jota inauguró el marcador a los nueve minutos de partido con uno de los tantos de la jornada: eslálon desde el centro del campo, autopase con caño incluido en la frontal del área y definición perfecta ante Guillaume Restes con un disparo cruzado para apuntarse el quinto tanto del curso a su cuenta personal.
Una facilidad para ver portería opuesta a lo poco que necesitan los rivales para generarles peligro. Los reds pasaron del posible 2-0 de Darwin Núñez al empate en el primer acercamiento, y casi único, del Toulouse del primer tiempo. Con apenas tres pases y una excelsa salida de balón desde su propio área, Thijs Dallinga se plantó solo ante el arquero local tras una carrera desde el centro del campo y marcó el 1-1. Tanto en el que volvió a quedar señalado Trent Alexander-Arnold, que fue quien habilitó al ariete neerlandés cuando la zaga red tiraba la línea muy arriba.
Pero el gol del cuadro francés no fue más que un espejismo. Muy pronto, los pupilos de Jürgen Klopp volvieron a demostrar su pegada y dejaron encarrilado el triunfo a falta de los segundos 45 minutos.
Si un paradón del arquero visitante evitó el 2-1 de Ryan Gravenberch, este terminó haciendo la estatua en el estreno goleador de Wataru Endo como jugador del Liverpool. Jugada ensayada de los reds en el saque de esquina, centro de Trent Alexander-Arnold y cabezazo del centrocampista nipón al fondo de las redes en el minuto 30. Una superioridad local que Darwin Núñez se preocupó de confirmar apenas cuatro minutos después. Un potente zurdazo del uruguayo, tras caerle un rechace en el interior del área, dobló la ventaja del Liverpool en el marcador.
Goles imperdonables
Tan rápido como se adelantaron los reds en la primera parte evidenciaron, en la reanudación del partido, que los errores defensivos siguen siendo la tarea pendiente de Jürgen Klopp. No obstante, Trent Alexander-Arnold, quien erró en el 1-1, salió al rescate de los suyos de manera milagrosa para evitar que el Toulouse recortara distancias en el marcador.
El arquero local Caoimhin Kelleher regaló el balón en el interior del área y Gabriel Suazo, con la portería vacía, terminó topándose con el cuerpo del lateral inglés. No se lo podía creer ni el propio jugador del Toulouse ni todo el banquillo visitantes. Aunque los franceses pudieron recortar distancias nada más arrancar los segundos 45 minutos, la ocasión dio alas a los pupilos de Carles Martínez aceptaron el intercambio de golpes con el Liverpool y rozaron el 3-2 en más de una ocasión.
Pero la sentencia no tardaría en llegar. Aunque en este caso la jugada sí fue generada única y exclusivamente por Darwin Núñez, el fallo del uruguayo fue casi tan grave como el de Gabriel Suazo. En una salida a la contra, el ‘9′ del Liverpool dejó en el suelo al último zaguero visitante y dribló al arquero del Toulouse en el interior del área, pero su disparo, con todo a su favor, fue directo al palo. Menos mal que Ryan Gravenberch pasaba por allí y el neerlandés sí acertó a rematar entre los tres palos para, en el 65′, marcar el 4-1.
No obstante, el encuentro no podía terminar sin el sello habitual de Mohamed Salah. El egipcio, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, apenas necesitó 20 minutos para marcar el mejor gol del encuentro. En la última jugada del choque, y tras un recorte espectacular en el área, la estrella red puso el balón en la escuadra y la ‘manita’ en el marcador.