GRANADA 2-BARELONA 2 / La vida de Bryan y el empate del Barça

El Barcelona gripa en Granada el gran partido de Bryan Zaragoza, que puso 2-0 al Granada. Koundé fue el lesionado de la jornada y Soto Grado anuló un gol a João Félix porque Ferran Torres molestaba visualmente.

Santi Giménez
As
El Barcelona se va al parón de selecciones como tercero en LaLiga y a tres puntos del Real Madrid después de empatar ante el Granada a dos un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio. Llegó a perder el equipo blaugrana por 2-0 y acabó empatando un duelo que pudo ganar si Soto Grado no anula un gol a João Félix en el descuento por amenaza visual de Ferran Torres. Un tanto que, fuera legal o no, no evita decretar que el Barça pasa por un momento delicado.

Como decía Mike Tyson: “todo el mundo tiene un plan hasta que doy la primera hostia”. Xavi tenía un plan en Granada, pero la primera galleta la dio el equipo de Paco López a los 16 segundos mediante Bryan Zaragoza y a partir de ahí ya todo fue muy diferente.

El técnico del Barça imaginó en la pizarra un partido con su equipo como protagonista, marcando pronto y aprovechando las deficiencias defensivas del Granada, que no son pocas. Pero se encontró con un escenario inesperado.

Xavi quería salir a intimidar y antes de poder sentarse en el banquillo ya iba perdiendo por 1-0 y sangraba por la nariz.

Gumbau busca a Bryan con un balón largo en tres cuartos y este consigue domar la pelota, llegar al área, romper a Koundé hasta en dos ocasiones y clavarla en la escuadra corta con una definición antológica. Qué templanza para acabar la jugada. ¡Doblete de Bryan ante el Barça! 2-0.
Ampliar
Gumbau busca a Bryan con un balón largo en tres cuartos y este consigue domar la pelota, llegar al área, romper a Koundé hasta en dos ocasiones y clavarla en la escuadra corta con una definición antológica. Qué templanza para acabar la jugada. ¡Doblete de Bryan ante el Barça! 2-0.ParkerDIARIO AS

Los más pesimistas entre los locales y los más optimistas de los visitantes podían pensar con toda justicia aquello de “han marcado demasiado pronto, mejor marcar en el 90′ que a los 16 segundos” y durante un buen rato este argumento pareció válido, porque el Barcelona empezó a asediar a portería de André. El gol de Barça se olía, pero no se concretaba.

Y en ese momento de tensión fue cuando Bryan Zaragoza volvió a recoger el balón y dejó dos veces sentado a Koundé (el defensa al que nadie hasta ahora había regateado en LaLiga) para marcar el 2-0 antes de la media hora de partido.

Al Barça se le estaban poniendo muy mal las cosas, porque Bryan ‘Tyson’ Zaragoza le había soltado dos guantazos al actual campeón de Liga que provocaron que los de Xavi sólo vieran pajaritos. Y si a eso añadimos la lesión habitual de la jornada, en este caso Koundé, el panorama se iba complicando.En Can Barça hay una época en la que las lesiones comparecen puntualmente como un tren suizo. Cada jornada cae alguien. En esta ocasión fue el central francés.

Pero cuando más fúnebre parecía el futuro para los de Xavi, en el descuento de la primera parte apareció Lamine Yamal para empujar a la red una jugada de João Félix y convertirse en el goleador más joven de la historia de Primera. Un gol que daba vida al Barcelona y que ponía a prueba la solidez mental del Granada.

Los jugadores del FC Barcelona, Fermín (i) y Lamine Yamal, tras conseguir el primer gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división que disputan hoy Domingo frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada.
Ampliar
Los jugadores del FC Barcelona, Fermín (i) y Lamine Yamal, tras conseguir el primer gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división que disputan hoy Domingo frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

El Barcelona apretó en la segunda parte, pero el Granada aguantó con todo lo que tenía. André Ferreira se hizo grande en la portería al tiempo que Ferran Torres y João Félix fallaban las ocasiones que podían meter al equipo blaugrana en el partido.

Xavi retiró a Lamine Yamal, absolutamente agotado, para dar entrada a Oriol Romeu y poner a Cancelo como punta, pero el Barça se daba una y otra vez contra la defensa local. De hecho, el delantero más peligroso era Araújo.

Después de una soberbia interpretación por parte de Callejón de un desmayo operístico en un ataque sin sentido del Barcelona, el equipo blaugrana logró empatar porque estaban más preocupados los de Granada en hacer teatro que en defender. Sergi Roberto marcó el 2-2 y entonces el que sufrió fue el equipo local. João marcó en el descuento el 2-3, pero el asistente consideró que Ferran Torres molestaba y anuló el gol. Si el Barça tuviera tele, mañana se despertaría calentito, pero tenía razón. El Barça no gripó por el árbitro.


Entradas populares