Familias de los secuestrados por los terroristas de Hamas lanzan campaña para que regresen con vida sus seres queridos
Este lunes Israel notificó a las familias la identidad de 199 secuestrados. Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en Gaza
Madmon destaca que su madre fue educadora durante 20 años a niños de primero y segundo grado.
“Estoy segura que si allí hay niños y ella está cerca, ella es capaz de prepararles galletas y darles de beber y cuidar de ellos. Porque así es ella. Así que por favor, desde todo el mundo, tráiganla de vuelta aquí con vida”, pide entre sollozos su hija.
Por su parte, Jacob Argamani, cuya hija Noa fue secuestrada durante una fiesta electrónica que se celebró el pasado 7 de octubre, cuenta que su hija era pilar de su casa.
“Noa es nuestra única hija. Cuando ella nació, a primera vista entendí que tenía lo más maravilloso, la cosa más hermosa, la más dulce, lo mejor que un padre puede tener”, dice su padre, quien aparece quebrado en el video hablando de su hija.
La madre de Noa, Liora, dicen que recibieron dos videos de ella pero que no saben dónde esta.
“Construimos todo para ella, porque eso es lo que ella quería. Por favor, cuiden la integridad de nuestra casa. Lo ruego encarecidamente”, exclama el padre de la joven secuestrada.
Por último, Oriana Hadar, cuenta que su abuela Yaffa Hadar, de 85 años, al parecer también fue secuestrada el pasado 7 de octubre.
“Sería más fácil para mí saber que mi abuela está muerta. Que ella no está con nosotros pero que acabó con su vida, con calma y en paz, en lo más posible. Y no que esté pasando por lo que está pasando ahora”, dice su nieta.
Oriana describe a su abuela como una mujer elocuente, aguda y que entiende todo lo que le está pasando.
“Mi hija Ofir tuvo su cumpleaños el martes, hace dos días, y todavía está esperando el regalo de su abuela Yaffa, porque ella sabe que el regalo de su abuela Yaffa es el más valioso que existe. Devuelvan a la abuela Yaffa a casa”, pide su nieta entre lágrimas.
Israel confirmó la identidad de 199 secuestrados
Israel notificó a las familias la identidad de 199 secuestrados por el grupo terrorista Hamas y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza, confirmó este lunes el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.
Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en el enclave, que previamente se estimó en unos 130, en base a las informaciones difundidas por las milicias.
Aunque 199 familias han sido informadas, el número de rehenes puede ser mayor, ya que algunas familias tienen a varios de sus miembros secuestrados desde la brutal agresión de Hamas el pasado 7 de octubre.
“No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, afirmó hoy Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.
Por otra parte, se estima que hay entre 200 y 250 prisioneros israelíes en Gaza, según aseguró el portavoz militar del grupo terrorista, Abu Obeida, quien además señaló que no se dispone de un recuento preciso debido a “dificultades de seguridad y obstáculos prácticos”, pero asegura que 200 de ellos están bajo la custodia de Hamas.
Las fuerzas israelíes han lanzado en los últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que según los terroristas habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, aunque no ha aportado pruebas de ello.