Exequiel Zeballos sufrió la rotura de ligamentos cruzados: se confirmó lo que se temía y Boca pierde a una de sus joyas más queridas
El delantero de 21 años se lesionó en el partido de anoche ante Belgrano, en Córdoba
Solamente nueve minutos en la cancha de Belgrano estuvo el wing. En esos pocos minutos asistió al uruguayo Miguel Merentiel para el tercer gol del equipo xeneize (Boca terminó perdiendo 4-3, por la Copa de la Liga). Una disputa por la pelota con el lateral Alex Ibacache, sobre la banda derecha, dejó al Changuito Zeballos en el piso, con evidentes síntomas de angustia. El santiagueño quedó tendido, tomándose la rodilla derecha, llorando. No hubo espacio para más en el partido: Lucas Janson lo reemplazó y en el camino hacia el banco de los suplentes las lágrimas empaparon el rostro del número 7 de Boca. Una vez en el banco, fue abrazado y consolado por sus compañeros, entre ellos Marcos Rojo (también se rompió los cruzados de una rodilla en octubre pasado) y Sergio Romero.
El desconsuelo de Zeballos
Zeballos se realizó estudios médicos esta mañana y se confirmó lo peor. Así lo indicó el parte oficial de Boca: “Zeballos sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”.
El calvario de Zeballos empezó con Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina, en agosto de 2022. Como anoche, el delantero estuvo también apenas un puñado de minutos en la cancha. El defensor Milton Leyendeker cruzó con fiereza al joven delantero. Los primeros estudios no permitieron constatar la gravedad de la lesión, debido a la inflamación del tobillo. Pero dl diagnóstico de los nuevos chequeos, sin embargo, fue lapidario: una ruptura de la parte posterior de la tibia -a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante.
Al día siguiente del partido, Leyendeker fue a pedirle disculpas a Zeballos en el sanatorio, donde el santiagueño fue operado de los ligamentos. El daño por la violenta infracción dejó a Zeballos al margen por el resto del año: recién pudo volver a competir en la Liga Profesional de esta temporada.
Pero, lamentablemente, el drama de Zeballos tuvo otro capítulo en febrero pasado. Sufrió una lesión meniscal en su rodilla izquierda, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Estuvo ausente del equipo durante dos meses: su regreso se produjo el 15 de abril, ante Estudiantes.
El parte oficial de la nueva lesión de Zeballos
“Zeballos nació el 24 de abril de 2002 en la localidad santiagueña de La Banda y es extremo, atrevido, encarador y tiene una gran pegada. Tiene todo para ser ídolo”. Conscientes de su potencial, y para evitar conflictos de otras épocas, el club xeneize le firmó su primer contrato en 2018.