Erling Haaland pone fin a la sequía de goles de dos partidos cpara ayudar a los campeones a volver a la cima

EL MAESTRO estuvo a punto de vencer al aprendiz cuando el Manchester City volvió a encarrilar su temporada.

nyle smith, The Sun

Pero la forma en que Roberto De Zerbi casi inspiró una increíble remontada en la segunda parte no habrá perjudicado sus posibilidades de algún día suceder a Pep Guardiola .


El actual jefe de Etihad cree que el joven técnico de Brighton tiene lo necesario para convertirse algún día en entrenador de uno de los mejores equipos, tal vez incluso del City.

Parecía que podría ser un día difícil para el italiano, ya que los ganadores del triplete amenazaron con arrasar a su equipo en la primera mitad.

Julian Álvarez y Erling Haaland marcaron los goles y, en verdad, el City fácilmente podría haberse perdido de vista.

Pero Ansu Fati anotó para hacer un final tenso y demostrar aún más que los hombres de Guardiola no lo tendrán fácil esta temporada.

Un City algo irregular se quedó con 10 hombres por segundo partido consecutivo en casa cuando Manuel Akanji fue expulsado por dos tarjetas amarillas al final.

Pero se aferraron para volver a la cima de la tabla –al menos temporalmente– y detener la podredumbre.

Fue en la primavera de 2016 la última vez que el Manchester City perdió tres partidos seguidos de la Premier League, pero esa era la perspectiva que enfrentaban aquí.

Las derrotas ante los Wolves y el Arsenal habían derrumbado a los ganadores del triplete después de lo que parecía un comienzo de temporada siniestro.

Pep Guardiola había dado una sorpresa con la selección de su equipo cuando Ederson se quedó en el banco, aparentemente debido a su agotadora agenda de viajes con Brasil .

Pero lo más bienvenido para el equipo local fue el regreso del centrocampista general Rodri , que se ha perdido los últimos tres partidos nacionales debido a una sanción.

El City perdió los tres, incluido uno en la Copa Carabao , para demostrar lo importante que se ha vuelto para los ganadores del triplete.

Sin embargo, parecían estar de humor desde el principio y Brighton recibió una advertencia cuando Jeremy Doku se internó desde la izquierda y disparó un tiro desviado.

Luego se le permitió al volante belga llegar a la línea de fondo, ya que Pascal Gross no pudo detenerlo y lo devolvió a la zona de peligro.

Julián Álvarez lo recibió por primera vez y casi logra su disparo con la zurda pasando el brazo extendido de Jason Steele .

Probablemente no fue la conexión que el argentino esperaba, pero aun así le dio el séptimo gol de la temporada.

Y en 20 minutos, los hombres de Guardiola duplicaron su ventaja cuando Carlos Baleba entró en pánico después de recibir el balón de un saque de banda y luego hizo un picadillo con su balón hacia su propia portería.

Peor aún, cayó a los pies de Erling Haaland, quien dio un par de toques antes de lanzar un tiro raso de 20 yardas a la esquina con su mortal palo izquierdo.

No fue el final de un hombre con poca confianza después de una racha de solo un gol en sus últimas cinco apariciones antes de este.

Quizás aún no haya alcanzado la cima de su sensacional primera temporada en Inglaterra , pero ya lleva nueve goles a su nombre.

Mientras tanto, Doku le estaba dando pesadillas a James Milner , de 37 años, y estuvo agonizantemente cerca de poner el 3-0 cuando disparó otro disparo demasiado alto.

El excentrocampista inglés tuvo grandes días aquí durante sus cinco años de estancia, pero éste no fue uno de ellos.

No fue una sorpresa que en el descanso lo engancharan y lo sustituyera Joel Veltman para evitarle más dolores.


Albion tuvo más sobre ellos en la segunda mitad y debería haber regresado cuando un pase suelto de Stefan Ortega le dio una oportunidad a Gross, pero su disparo se fue desviado.

La grada del portero alemán salió corriendo y se convirtió en un gran objetivo cuando Kaoru Mitoma atravesó limpiamente.

Los japoneses, que firmaron un nuevo contrato esta semana, también se dirigieron a la red lateral cuando los Seagulls empezaron a imaginar sus posibilidades.

El City también tuvo oportunidades con Steele apartando acrobáticamente un chip de Foden y luego igualó el tiro raso de Haaland.

Sin embargo, los visitantes ahora estaban en ascenso y consiguieron el gol que sus esfuerzos merecían cuando Mitoma rompió por la izquierda.

Su centro no fue atendido por Manuel Akanji, quien le entregó el balón al cedido del Barcelona Ansu Fati para anotar.

El delantero también cometió una falta que le valió a Akanji una segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento, pero el City aguantó en un final tenso. 


Entradas populares