ELIMINATORIAS | CHILE-PERÚ / Un grito de desahogo
Diego Valdés jugó su mejor partido en la Roja y le dio tres puntos de oro al equipo nacional que quedó quinto. Marcelino Núñez cerró el triunfo.
Desde el comienzo quedó claro que la estrategia visitante consistía en esperar, por lo que en los primeros minutos fue Chile el que manejó el balón y buscó caminos. Sin embargo, a los 11′ la Roja recibió un golpe por la lesión de Matías Catalán, uno de los que había ilusionado tras su debut ante Colombia, y en su lugar el elegido fue Paulo Díaz, por sobre Matías Fernández.
Hasta ahí, las únicas aproximaciones del equipo nacional habían sido dos tiros desde lejos de Erick Pulgar y un descuelgue de Díaz que no pudo encontrar a Alexis Sánchez dentro del área. ¿Y Perú? A los 15′ se atrevió a través de un zurdazo de Luis Advíncula que no tuvo consecuencias.
Ya en los 25′, llegó el primer peligro claro de Chile. Ben Brereton había anotado, pero el juez de línea decretó que el balón se había ido antes por la línea de fondo. Sólo algunos minutos después, un gran cambio de frente de Diego Valdés acabó en un centro rasante de Paulo Díaz que no fue bien conectado por Rodrigo Echeverría y en la jugada siguiente, un centro de Víctor Méndez posibilitó un cabezazo de Gabriel Suazo en área chica que se fue por muy poco.
Ya a los 40′, Valdés volvió a ser protagonista con una volea de primera que fue atajada de gran forma por Gallese. Ese fue el mejor momento de Chile, pero el marcador seguía mostrando un magro 0 a 0.
En el complemento, la mejoría que la Roja había exhibido en el final del primer lapso no se mantuvo y sólo un cabezazo desviado de Brereton a los 60′ alteró la monotonía. Ahí, la sensación era de las peores, pero justo en ese instante Diego Valdés entregó la solución. A los 73′, Alexis Sánchez envió un córner al área chica y el ‘15′ la metió en el arco. 1-0 y, por fin, un respiro.
En los minutos finales, la selección chilena se echó atrás y Perú intentó buscar el empate, aunque sin claridad. De todas formas, a los 85′ se aproximaron de forma peligrosa con un par de centros que pudieron ser rechazados por la zaga nacional. Todo indicaba que el sufrimiento sería hasta el final, pero entre Alexander Aravena y Marcelino Núñez inventaron un segundo gol que fue definitivo. La roja, está en camino.