El parón agota al Madrid
Vinicius, Valverde, Rodrygo y Rüdiger, cuatro jugadores clave para el sistema de Ancelotti, llegarán con apenas 72 horas antes de medirse al Sevilla.
Todos ellos van a llegar justos para el encuentro ante el Sevilla (sábado 21, 18:30 horas). Tanto los brasileños como Valverde se miden el martes por la noche en Montevideo en un encuentro que enfrenta a Brasil y a Uruguay en el Estadio Centenario por un puesto para el Mundial de 2026: en España, el partido comienza a las 02:00 de la mañana (21:00 horas en territorio charrúa). Cuando quieran coger el vuelo de regreso será ya bien avanzado el día, a lo que hay que sumar las cerca de 10 horas de vuelo transoceánico, por lo que los tres apenas tendrán un par de entrenamientos antes de viajar a la capital hispalense.
En el caso de Rüdiger, amenazado para el Clásico con una posible sanción si ve una amarilla ante los sevillistas, Alemania juega un amistoso ante México en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El horario del comienzo del choque es el mismo: el encuentro comienza a las 02:00 de la mañana, horario peninsular (19 horas en la ciudad americana), aunque su vuelo desde Estados Unidos a España tiene una duración estimada de algo más de ocho horas. El inconveniente para Ancelotti es que son cuatro jugadores clave en el funcionamiento de su equipo, sobre todo Rüdiger, Valverde y Vinicius. A todo esto hay que esperar que todos los jugadores vuelvan sanos y salvos, como ya pasó en el parón del mes de septiembre, en el que no hubo ni lesionados ni tocados y todos los convocados tuvieron un gran protagonismo, salvo Kepa y Lunin, los dos guardametas, y que no intervinieron con sus selecciones… El calendario se vuelve a empinar tras este parón con tres salidas: dos en Liga (Sevilla y Barcelona) y otra en Champions (Braga), y Ancelotti quiere seguir con el ritmo intratable que ha impuesto en este parón entre septiembre y octubre.