El impresionante hat-trick de Nketiah lleva al Arsenal a dos puntos de los Spurs

EDDIE NKETIAH puso fin a su sequía de goles de nueve partidos con un estilo espectacular para mantener al invicto Arsenal pisándole los talones a los líderes de la liga, los Spurs.

Marcos Irwin, The Sun

El delantero inglés recientemente internacionalizado anotó el primer hat-trick de su carrera en la Premier League para dejar al técnico de los Blades, Paul Heckingbottom, al borde del despido.

Y este paseo de los Emiratos por el parque significa que los Gunners ahora definitivamente pueden descartar al Sheffield United como uno de sus rivales por el título.


El defensa de los Blades, Auston Trusty, había afirmado de manera ridícula que su equipo debería aspirar a ser campeón a pesar de lograr solo un punto en sus primeros nueve juegos.

Pero esta derrota significa que incluso si ganaran todos los partidos que les quedan, sólo podrían terminar la temporada con 78 puntos, y eso no será suficiente para terminar en lo más alto de la clasificación.

Pero hablando en serio, el abismo entre estos equipos es tan grande que cuesta creer que estén jugando el mismo juego.

La última vez que el United fue un equipo de la Premier League, les llevó hasta enero ganar su primer partido.

Por la forma en que van estos grupos, la espera podría ser aún más larga.

Trusty había afirmado que podría ofrecerle a Heckingbottom información privilegiada útil sobre el Arsenal después de su breve paso por el club.

Pero considerando que el defensor estadounidense ni siquiera estaba en el banco de suplentes de Mikel Arteta antes de ser vendido el verano pasado, era sorprendente que supiera siquiera dónde estaban los Emiratos.



Ciertamente parecía completamente perdido cuando Nketiah le dio a los Gunners una ventaja en el minuto 28 que nunca iban a perder.

Arteta acababa de llamar a sus jugadores para que se moviera la línea de banda luego de su comienzo letárgico de un juego que claramente pensaban que podían ganar a paso ligero.

Y las palabras del entrenador tuvieron un efecto casi instantáneo cuando el pase preciso de Rice permitió a Nketiah girar a Trusty y pasar fríamente a Wes Foderingham.

Fue otra patada enorme en los dientes para los visitantes, que hasta ese momento no parecían un equipo resignado a su suerte.

Pero en el momento en que concedieron, simplemente colapsaron como una baraja de cartas y es esa falta de lucha lo que seguramente será suficiente para Heckingbottom.

El técnico, bajo presión, había preparado a su equipo para apretar la jugada en una franja estrecha de 20 metros a cada lado de la línea media y desafiar al Arsenal a abrirse camino de puntillas entre el tráfico.

Y era una táctica que parecía que podría funcionar hasta que Trusty se apagó para darle a Nketiah la libertad de la caja.

El joven delantero podría haber ganado su primera internacionalidad con la selección absoluta de Inglaterra a principios de este mes, pero aún tiene que convencer a muchos fanáticos del Arsenal de que puede ser un gran jugador para un club con serias ambiciones de título.

Pero con Gabriel Jesus descartado para las próximas dos semanas después de sufrir un ping en el tendón de la corva el martes en Sevilla, Nketiah ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede ser más que un simple jugador suplente.

Y cómo aprovechó esa oportunidad con una demostración devastadora de sus habilidades rematadoras que hizo que Jesús se levantara y aplaudiera desde su palco ejecutivo.

Fue en diciembre de 2021 cuando Nketiah anotó tres goles en los cuartos de final de la Copa Carabao contra el Sunderland para convencer a Arteta de que merecía un nuevo contrato a largo plazo en un momento en el que su futuro aún estaba en el aire.

Pero este hat-trick significará mucho para el graduado de 24 años de la academia Hale End del club.

Arteta les había dicho a sus jugadores que no podía haber lugar para la complacencia contra los Blades más bajos.

Pero claramente no escucharon su advertencia ya que mostraron una alarmante falta de urgencia y lucharon por salir de segunda marcha.

No les ayudó el ambiente del Emirates, que había estado al rojo vivo en su último partido en casa contra el Manchester City, pero que esta vez era, en el mejor de los casos, tibio.

Pero todo eso cambió tan pronto como Nketiah rompió el punto muerto y de repente los aficionados se pusieron de pie y se emocionaron de nuevo.

Gabriel Martinelli puso a prueba los reflejos de Foderingham con un potente disparo justo antes del descanso, pero cualquier idea que los visitantes pudieran haber tenido de una remontada en la segunda parte se hizo añicos a los cinco minutos de la reanudación.

Bukayo Saka, que llevaba el brazalete de capitán en ausencia del descansado Martin Odegaard, lanzó un saque de esquina que Foderingham sólo pudo empujar mansamente hacia el camino de Nketiah, que acechaba.

A dos metros y con la portería a su merced, no había forma de que desaprovechara esa oportunidad.

Pero si ese fue un toque tan sencillo, no hubo nada fácil en su hat-trick en el minuto 58.

Al recibir el balón de Emile Smith Rowe de espaldas a la portería y a 25 yardas de distancia, se le permitió volver a girar sin oposición antes de colocar una belleza absoluta en la esquina superior.

Pudo haber marcado el cuarto cuando el suplente Fabio Vieira fue derribado en el área por el capitán de los Blades, Oliver Norwood, en el minuto 87.

Los fanáticos ciertamente querían que Nketiah ejecutara el penal, pero Vieira estaba decidido a sacar provecho de su propio trabajo y dio un paso al frente para enviar a Foderingham por el camino equivocado desde el punto.

Y aún así el Arsenal no estaba acabado y en el tiempo añadido Takehrio Tomiyasu anotó el quinto para condenar al deprimente United a una sexta derrota consecutiva.

Se acabó el juego para el Arsenal y es casi seguro que termine el juego para Heckingbottom.


Entradas populares