El Atlético, al límite
El equipo tiene siete lesionados y a Correa con dolores, Oblak terminó sobrecargado y el resto acumula minutos y fatiga. Los jugadores, castigados y al borde del agotamiento
Correa y Savic son duda
De los siete lesionados (Reinildo, Söyüncü, Giménez, Savic, Lemar, Barrios y Memphis), es poco probable que alguno pueda estar ante los de Imanol. Quizá Savic, aquejado de una sobrecarga desde hace una semana. No solo eso, sino que Correa está entre algodones. El delantero sintió molestias en la rodilla lesionada en el derbi y es duda. Sus sensaciones en el entrenamiento del viernes serán muy importantes. “Le duele y se notaba”, confesaba el Cholo. Oblak también terminó dolorido, pidiéndole a Azpilicueta que hiciera los saques de puerta. “Estoy bien, espero estar bien. Hace varios partidos que estoy como estoy. Es un ritmo complicado de partidos, no hay tiempo para recuperar”, explicó el portero, que concluyó con el sentir del vestuario y de todo el club: “Ojalá las lesiones nos respeten”.
Las bajas de unos obligan a exprimirse a los otros. De un partido a otro, la alineación tiene que ser casi idéntica, salvo lesiones o sanciones, pero decisiones técnicas pocas. Apenas hay margen. Desde el último parón, Hermoso suma 511 minutos en seis partidos; Griezmann, 500; Witsel, 480; Saúl, 479; Llorente, 443; Morata, 436 (se perdió un partido por sanción), Nahuel, 430... “Venimos de esfuerzos muy grandes. El otro día nos tocó remontar un 0-2...”, comentó Koke, que no acumula tantos kilómetros porque viene de una lesión muscular, pero desde su regreso ha sido siempre titular (cuatro) y este miércoles completó el encuentro.
Más carga para los internacionales
Y el desgaste global se nota sobre el césped. Contra el Cádiz ya le costó al equipo estirarse al final y contra el Feyenoord el último cuarto de hora fue de sufrir y achicar. “Necesitamos tener más la pelota y para eso necesitamos energía. Tener tres partidos de jueves a miércoles a nadie le importa, pero con las bajas no se hace fácil. Tenemos a los jugadores repitiendo esfuerzos”, analizó Simeone, consciente de que en Champions hay otro ritmo que al Atleti le está costando en los últimos años y ahora, con la limitación por las ausencias, pudo torcer de nuevo el rumbo europeo. El cuerpo técnico ha dado un día libre y el viernes, vuelta al trabajo y balance de daños.
El último reto de esta agotadora tanda es la Real Sociedad, que si bien también ha jugado Champions (un día antes), ha podido rotar más. Simeone, por su parte, armará un once muy similar al que empezó contra el Feyenoord, con quizá uno o como muchísimo dos variaciones. Y después, los internacionales se irán con sus selecciones. Y tocará cruzar los dedos. Del parón de septiembre regresaron lesionados De Paul (reapareció el domingo) y Söyüncü (aún de baja) y Barrios estaba tocado, para caer días después. El drama que no cesa y que tiene al Atlético de Madrid al límite mientras se la juega en Liga y Champions...