Disney+ acaba con las cuentas compartidas y estos son sus nuevos planes
La aplicación streaming introducirá cambios a su servicio en el mercado europeo
Estos cambios indican específicamente que los usuarios “no podrán compartir su suscripción fuera de su hogar”, y que además se limitará el compartir una cuenta de pago a “la colección de dispositivos asociados a una residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por las personas que residen en la misma”.
Esto quiere decir que todos los usuarios deberán asignar una residencia permanente, que será la única que tendrá acceso a todos los beneficios de la cuenta de Disney+. Todos los miembros de esa familia o habitantes de ese hogar podrán abrir nuevos perfiles, pero no compartir su acceso a otros dispositivos fuera de los límites del hogar.
La modificación, que fue introducida oficialmente a los contratos con los suscriptores a finales de septiembre, indica que el nuevo sistema de cuentas entrará en vigencia en 30 días, por lo que se ha dado este plazo para que los usuarios se adapten a él. Para el día 1 de noviembre la restricción estará activa. Y se espera que paulatinamente llegue a otras regiones como Latinoamérica.
Lo más probable es que los usuarios de Disney+ tengan implementado en sus cuentas un sistema similar al empleado por Netflix, que consistirá en un rastreo de la dirección IP al momento de iniciar sesión en una cuenta en particular.
Nuevos planes de suscripción y publicidad
La introducción de un control sobre el acceso a las cuentas no será la única novedad que llegará en noviembre a los usuarios en Europa pues también se incorporarán los nuevos niveles de suscripción de Disney+ a esta región.
La nueva versión de las suscripciones de Disney+ tendrán un acercamiento similar al que utiliza Netflix en Norteamérica. Si bien no limitará el contenido al que se tiene acceso, la aplicación streaming de Disney incluirá anuncios en su nivel más bajo, además de no habilitar las descargas de contenido para la navegación sin conexión a una red de datos o Wi-Fi, además de una menor calidad de imagen, que será de 1.080p y un audio estéreo 5.1.
El plan “incluye anuncios” será solo la primera de las tres opciones que se habilitarán próximamente. El segundo nivel se llamará “estándar”, que no tendrá publicidad integrada y sí permitirá la descarga de contenido a los dispositivos; mientras que el nivel más caro será “Premium” y tendrá todos los beneficios de la aplicación desbloqueados: imagen con calidad 4K, acceso a audio estéreo de mayor calidad y vinculación con hasta cuatro dispositivos de forma simultánea.
El precio de los planes también será variado y será más caro dependiendo de los beneficios a los que se pueda acceder. El nivel que presentará anuncios tendrá un precio mensual en España de 6.35 dólares (al cambio actual del euro), el estándar costará 9.53 dólares y el servicio premium será contratado al pagar 12.70 dólares.