DERBY DE DEMOLICIÓN / Los Diablos Rojos son avergonzados por sus rivales acérrimos

El equipo de Erik ten Hag ha perdido la mitad de sus partidos de la Premier League esta temporada

David Kidd, The Sun

Después de que ambos grupos de seguidores unieran fuerzas para saludar al fallecido Sir Bobby Charlton , los grandes del fútbol moderno del Manchester City avergonzaron a sus tambaleantes anfitriones de mitad de la tabla.


Erling Haaland anotó dos veces y anotó el tercero para Phil Foden, pero el noruego habría marcado cinco goles si no hubiera sido por un hat-trick de destacadas paradas de Andre Onana.

Pep Guardiola sólo fue honesto cuando afirmó que el United no había sido el mayor rival de su equipo durante sus siete años de reinado en el Etihad y que la brecha entre estos dos clubes no hace más que ampliarse.

El equipo de Erik Ten Hag ha perdido cinco de sus primeros diez partidos de la Premier League y el holandés ha visto a su equipo retroceder mucho después de la prometedora primera campaña del holandés.

Los ganadores del triplete de Guardiola todavía están a dos puntos del líder sorpresa Tottenham , pero será una sorpresa si no logran una cuarta corona consecutiva de la Premier League y una sexta en siete temporadas.

Los homenajes previos al partido a Sir Bobby fueron tan elegantes como cabría esperar.



Seis leyendas del United y del City de la década de 1960 estuvieron en el círculo central durante un minuto de aplausos y un Stretford End gigante que proclamó a Sir Bobby como "El mejor futbolista inglés que el mundo haya visto jamás".

Los seguidores del City se sumaron a los aplausos, pero pronto empezaron a recordar a los aficionados locales que eran campeones de Europa y que Old Trafford se estaba "cayendo".

Guardiola había hecho algunos comentarios enérgicos antes de esto, afirmando que el Liverpool ha sido el mayor rival de su equipo y que el United nunca volvería a dominar como lo había hecho con Sir Alex Ferguson.

Aún así, el derbi en sí había demostrado ser un gran nivelador: el United había registrado siete victorias sobre el City de Guardiola en otras tantas temporadas.

Onana había sido el héroe del tiempo de descuento al detener un penalti para negarle al Copenhague el empate en la Liga de Campeones el martes y volvió a hacerlo después de ocho minutos del derbi.

El pase elevado de Rodri encontró a Kyle Walker, quien asintió con la cabeza para que Foden cabeceara hacia la portería, pero el portero camerunés del United lo empujó y luego se recuperó para quitarle el balón a Haaland con el noruego listo para saltar.

Onana rechazó un disparo de Grealish y el único momento en el que los aficionados del United rugieron en los primeros compases fue cuando Harry Maguire ganó un poderoso duelo con Haaland.

El City ciertamente había estado arriba, pero se adelantó en circunstancias extrañas cuando el VAR Michael Oliver detectó un tirón de Rasmus Hojlund sobre Rodri mientras el United defendía un tiro libre.

No fue "claro y obvio", más bien el tipo de cosa que verías en la mayoría de las jugadas a balón parado de ataque, pero una vez que Oliver, el hombre mayor, envió a Paul Tierney a su monitor, el árbitro señaló el lugar.

Haaland rodó hacia una esquina mientras Onana se lanzaba hacia la otra y el City estaba al frente.

Las amenazas ocasionales del United generalmente procedían de pases sueltos del City, como el esfuerzo de Foden que dejó entrar a Hojlund, solo para que John Stones y Ederson se combinaran y enviaran al danés demasiado lejos para un remate efectivo.

Maguire y Diogo Dalot se metieron en un enredo horrible que amenazó con un gol en propia meta y Bruno Fernandes limpió a Jack Grealish con un desafío aéreo en la línea de banda, antes de que Sofyan Amrabat y Foden fueran amonestados por una pelea en celo.

En el tiempo de descuento, un instintivo pase en ángulo de Marcus Rashford localizó a Scott McTominay, quien controló, giró y lanzó un disparo que Ederson falló desviado.

Pero la mitad terminó como había comenzado, con algunos actos heroicos de Onana cuando hizo una parada sorprendente para rechazar un cabezazo a quemarropa de Haaland tras un centro de Bernardo Silva, un esfuerzo que tuvo sombras de Gordon Banks y Pelé.

McTominay había estado operando como el número 10 en la primera mitad, pero tuvo que volver a desempeñar un papel más profundo cuando Mason Mount reemplazó a Amrabat en el descanso.

No hizo la más mínima diferencia porque en cuatro minutos el City había duplicado su ventaja con una jugada absolutamente maravillosa.

Pasando y moviéndose con ritmo e intención asesina, Rodri encontró a Julián Álvarez, quien se lo cambió a Grealish, quien alimentó a Bernardo para un centro por la izquierda para Haaland, quien cabeceó más allá de Onana.

El United se había visto presionado por el pase del City hasta tal punto que Haaland quedó sin marcar, lo que no habría estado en el plan maestro de Ten Hag.

Grealish estuvo dos veces cerca de poner el 3-0, un disparo rechazado por Onana y otro silbando fuera de la portería.

Justo cuando la brecha de clase empezaba a parecer ridícula, Christian Eriksen nos recordó que también había un poco de calidad en el equipo United.

Su brillante pase diagonal desde lo profundo liberó a Rashford, quien disparó desviado en la curva.

Aún así, el servicio normal se reanudó cuando Grealish deslizó un pase a Haaland , quien intentó derribar a Onana que avanzaba, pero fue frustrado por otra buena parada.

Ten Hag fue abucheado por retirar a Hojlund, en favor de Alejandro Garnacho, y el ineficaz Rashford pasó al delantero centro.

Pero cuando Rodri se lanzó desde fuera del área, Onana solo pudo empujar a Haaland, quien desinteresadamente se cuadró para que Foden cruzara la línea.


Entradas populares