Condiciones infernales ante el tercer título de Verstappen
El piloto de Red Bull certificará su tercer título, posiblemente el sábado. Las temperaturas superarán los 40ºC y el viento pasará de 60 kilómetros por hora.
¿Sensaciones del líder ante el gran premio decisivo? “Estoy temblando… está bien (bromea)”. Sobre la posibilidad de cerrar el título un sábado, critica más al formato que al hecho: “Para mí no importa, podemos celebrar en pleno fin de semana. No cambia mucho, aunque como piloto prefiero el formato normal porque es más emocionante, sobre todo porque en clasificación puedes ir más al límite. En Suzuka, si solo haces unos libres y vas a la clasificación tiene muchos riesgos. Yo siempre digo que cuando haces un esprint ya tienes mucha información sobre cómo irá cada coche en carrera y le quita emoción. Si solo ves la clasificación no sabes qué coche tiene más o menos ritmo en carrera. Cuando hay un esprint, se lleva mucha parte de la emoción. Si no pasa nada, sabes quién gana”, opina el piloto de Red Bull.
El fin de semana está marcado por el desenlace del Mundial, el formato del esprint (cuarto de seis en 2023) y unas condiciones climatológicas infernales. Las temperaturas rondarán entre 30ºC y 40ºC cada día, porque el verano aún está reciente en Qatar. Además, el viento se acercará a 60 kilómetros por hora y complicará la vida a los pilotos en un trazado de curvas rápidas. Todo con solo una sesión de entrenamientos: “Hace mucho calor y lo que hagas en los primeros libres no es tan relevante para la clasificación. Es una apuesta y es una pena, porque en este circuito sería increíble tener varios entrenamientos y llegar a la clasificación con toda la confianza”.