Colo Barco explicó su técnica para patear penales en Boca y aclaró el cruce con Cavani: “Son calenturas del momento”
El talentoso juvenil, que marcó el tanto definitivo desde los doce pasos, reveló su técnica para vencer a los arqueros y puso paños fríos tras la discusión con el Matador. Además, habló del sueño de la Libertadores.
Caminata relajada hacia el punto penal, mirada fría, toque sutil al lado contrario en el que se desparramó el arquero y brazos en alto para festejar la clasificación. Valentín Barco lo hizo meses atrás en la Copa Libertadores y este domingo lo repitió, pero en la Copa Argentina, para que Boca llegue a las semifinales y sueñe con otro título.
Colo Barco y su manera de patear penales en Boca
Consultado en TyC Sports sobre si se puso nervioso cuando le tocó hacerse cargo de la última ejecución de la serie, el talentoso juvenil zurdo indicó: “Estaba tranquilo para patear. Trato de no pensar mucho en eso, me relajo cuando voy a patear, estoy tranquilo”.
Y explicó su técnica para no fallar en la pena máxima: “Espero a ver si se mueve o no. Esperé (a Guido Herrera), se movió y elegí el otro lado. Pero estoy contento por el grupo y vamos por todo". Sobre ese mismo tema aclaró: “El lugar lo decido en el momento, en el último segundo”.
El gran sueño de Boca en 2023
Si bien el Xeneize está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y buscará levantarla antes de fin de año, todas las ilusiones están depositadas en la final del Maracaná con Fluminense. Y bien lo sabe Barco. “La Libertadores es el sueño de todos. De todos los bosteros y de nosotros. Estamos muy unidos, nos preparamos para este momento y vamos a ganar”, soltó con absoluta confianza.
La aclaración del cruce con Cavani
Por último, el polifuncional jugador, que puede desempeñarse como lateral izquierdo o incluso como enganche, aclaró el cruce que tuvo con Edinson Cavani al cierre del primer tiempo: “No pasó nada, son calenturas del momento. Me enojé porque no me la pasó, pero son cosas del fútbol. Después nos arreglamos y ahora estamos todos contentos”.