CLASIF. EURO 2024 (D) | CROACIA 0 - TURQUÍA 1 / Croacia se complica la vida
La selección de Dalic pierde contra Turquía y se la jugará en las próximas jornadas. Sutalo y Gvardiol sufrieron mucho a la espalda. Livakovic, héroe y villano.
Desde el primer momento, Turquía fue más protagonista. Yilmaz hizo estirarse al máximo a Livakovic para evitar el primer gol del partido. Fue la primera vez que Sutalo saltó al poseedor del balón y dejó un hueco enorme a su espalda que aprovecharon los visitantes. La primera de muchas durante los noventa minutos. A esa ocasión le siguió un disparo lejano de Aktürkoglu que volvió a exigir al portero croata. Brozovic vio la amarilla llegando tardísimo a hacer una entrada y mostró gestos de desesperación, a pesar de ser solo el minuto 12 de partido.
Aktürkoglu tuvo un mano a mano sacando provecho otra vez a la espalda de Sutalo, quien está pasando por un momento horrible en el Ajax. Croacia se sacudió el agobio con varias buenas acciones de Gvardiol, un buen pase de Modric que se le escapó a Kovacic y una arrancada de Brekalo. Sin embargo, ahí fue cuando llegó el gol de Yilmaz. El delantero del Galatasaray corrió a la espalda de Gvardiol y Livakovic, llevado por los nervios, salió de su área sin ninguna ventaja. El futbolista turco solo tuvo que levantar el balón para superarle ante la estupefacción del central del City, que no se explicaba por qué su portero había salido del área tantísimo. Después de media hora salvando ocasiones de peligro, Livakovic fue quien regaló el gol.
Se reanudó el juego y Croacia siguió teniendo problemas a la espalda. En este caso fue Barisic quien se ganó la amarilla cuando agarró a Kadioglu después de que le superase. A los de Zlatko Dalic les costaba circular el balón con rapidez, los extremos apenas participaban y Musa estaba perdido como 9. A veces se sentía en la necesidad de bajar demasiado para tocar algo de balón, pero no ayudó demasiado.
Con el paso de los minutos, Turquía empezó a cerrarse más y a Croacia tener más posesión. Entraron Petkovic, Vlasic y Majer. Fue el último quien tuvo la más clara, en el minuto 79, llegando a regatear al portero tras un sensacional pase de Gvardiol. El futbolista del Wolfsburgo disparó a puerta vacía, pero ahí apareció Akaydin para salvar sobre la línea. Se señaló fuera de juego y, aunque en la repetición no lo parecía, de poco importaba. Beljo desperdició un balón suelto que le cayó en la frontal del área pequeña para redondear el desacertado partido croata. Gales, Letonia y Armenia serán los oponentes que le quedan a una Croacia que ni Modric con una volea en la última jugada del partido pudo salvar en esta ocasión.