CLASIF. EURO 2024 (A) | CHIPRE 0 - NORUEGA 4 Haaland recupera el gol con un doblete en Chipre

Sorloth y Aursness redondearon la goleada noruega. Nusa, la nueva joya nórdica, fue clave tras su salida desde el banquillo

José Antonio Zapico
As
Media hora duró la resistencia chipriota ante Noruega. Un gol de Sorloth rompió el partido perfecto que estaba realizando la zaga local le dio la victoria a la selección nórdica.

El partido comenzó con mucha frialdad por parte de Noruega, jugaba andando, dando por hecho que la victoria estaba asegurada, pero Chipre se encargó de demostrar que nada más lejos de la realidad. El plan de Ketsbaia para frenar a Haaland se cumplía a la perfección. Gogic, con ayuda de Karo y Kyrianou, se encargó que el temible delantero del City apenas entrara en juego. Eso sí, las dos veces que se zafó de la vigilancia creó peligro. La primera en el minuto 18, pero su cabezazo lo sacó Mall con una gran acción. En la segunda acción que tuvo cierta libertad, combinó con Aursness y Sorloth para que este último consiguiera el gol de la victoria gracias a un buen disparo desde la frontal, en el minuto 32.

Por parte chipriota, Kastanos era el peligro. El delantero chipriota tuvo las dos mejores ocasiones para adelantar al equipo local, pero no acertó. La primera con un disparo lejano y la segunda intentando superar en velocidad a los dos centrales noruegos, solo contra el mundo fue misión imposible.

El orden y la solidaridad defensiva de todo el equipo chipriota se estaba atragantando a una Noruega que se movía al ritmo de Odegaard. El 10 nórdico era el que marcaba el tempo del partido, eso sí, lento. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad la selección nórdica salió con algo más de intensidad, pero los cambios chipriotas permitieron que el partido siguiera con marcador tan ajustado. Solbakken decidió entonces sacar a Nusa, la nueva joya noruega, y se notó. El desparpajo del jugador del Brujas empezó a hacer mella en la defensa chipriota que ya estaba muy cansada. Así, el lanzamiento de un córner, provocado por Nusa, permitió que Haaland se aprovechara de un fallo en las marcas para conectar un zurdazo imparable para Mall. Se acababa la sequía goleadora del jugador del City. Con el marcador ya decidido, llegó el segundo gol de Haaland, gracias a un pase perfecto de Nusa. El joven jugador nórdico fue el revulsivo de un partido que iba camino de atragantarse a los de Solbakken, en la primera media hora, y que terminó en plácida victoria. En el tramo final, Aursnes marcó un gol que tras chequeo del VAR fue válido y redondeó la goleada.


Entradas populares