Chelsea cae a la mitad inferior con solo TRES victorias en diez juegos... y podrían caer al puesto 15

JUSTO cuando Chelsea pensaba que había doblado la esquina, los vecinos del oeste de Londres, Brentford, llegaron para infligir aún más dolor y vergüenza.

charlie wyett, The Sun

El defensa Ethan Pinnock anotó con un cabezazo en el minuto 58 y Bryan Mbeumo puso sal en la herida con un segundo en el tiempo de descuento.

Increíblemente, significa que el equipo de Thomas Frank ha ganado sus tres partidos de la Premier League en Stamford Bridge.


Después de victorias por 4-1 y 2-0 aquí, Brentford aguantó una victoria que fue enormemente frustrante para el técnico Mauricio Pochettino.

Después de marcar sólo un gol en septiembre, el Chelsea había marcado ocho veces en sus tres partidos de la Premier League este mes, pero los viejos problemas del equipo volvieron a atormentarlos.

Es decir, que después de gastar mil millones de libras esterlinas en nuevos jugadores bajo los nuevos propietarios, todavía no tienen una fuerza de ataque adecuada.

A pesar de tener toda la posesión en la primera mitad, todavía no lograron producir un remate asesino con el delantero Nicolas Jackson luciendo completamente fuera de su alcance.

Justo antes del descanso, el técnico Pochettino se vio involucrado en una disputa con un aficionado local que le había dicho a Jackson que "despierte".

Jackson respondió poniéndose un dedo en los labios mientras Pochettino instaba al apostador a apoyar al equipo.

Al Chelsea no le ayudó el hecho de que Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk estuvieran ausentes después de sufrir distensiones musculares durante el entrenamiento del viernes.

Y la ventaja para el Chelsea fue una brillante actuación de Cole Palmer, aunque incluso él se desvaneció a medida que avanzaba el partido.

Noni Madueke sigue buscando su primer gol en la Premier League desde que llegó procedente del PSV Eindhoven por £ 35 millones y disparó con la zurda contra el larguero.

Conor Gallagher recibió un disparo rechazado por Mark Flekken del Brentford, mientras que Marc Cucurella desperdició una brillante oportunidad cuando estaba desmarcado, pero voleó el balón con la espinilla directo al portero visitante.

Aunque no le dio mucha importancia, Gallagher tuvo derecho a un penalti tras ser empujado al suelo por Nathan Collins.

El Chelsea entró en el descanso preguntándose cómo diablos no estaba por delante todavía en la segunda mitad, se quedó sin ideas por completo. Francamente, lo embotellaron.

Brentford, después de haber absorbido mucha presión, lanzó una advertencia cuando se abrió paso entre el equipo de Chelsea y Vitaly Janelt disparó directamente a Sánchez.

Sin embargo, el Chelsea no tuvo tanta suerte en el siguiente ataque del Brentford cuando Pinnock, a pesar de estar rodeado por tres defensores, hizo una carrera tardía para anotar con un cabezazo al segundo palo. Del mismo modo, Cucurella fue culpable de una defensa aún más deficiente al no poder cortar el centro de Mbeumo.

Justo antes del gol, el suplente de Brentford, Neal Maupay, mientras calentaba en la línea de banda, fue amonestado por patear el balón. Como era de esperar, después del primer partido, para frustración de los aficionados locales, Brentford intentó reducir aún más el tiempo.

Mientras Pochettino hacía más cambios, hizo debutar al adolescente brasileño Deivid Washington

Y a medida que el Chelsea se frustraba más, el asistente de Pochettino, Jesús Pérez, recibió una tarjeta roja después de abandonar su área técnica por una disputa con el banco de Brentford.

Sin embargo, Brentford aumentó la miseria en el sexto minuto del tiempo de descuento.

Chelsea lanzó a todos hacia adelante para un córner, incluido el portero Sánchez, pero Brentford superó a Maupay y se cuadró para que Mbeumo hiciera rodar el balón hacia la portería vacía.


Entradas populares