Brotes verdes con Dembélé

El extremo, criticado por su rendimiento en París, realizó un gran encuentro contra el Milan. Le anularon un gol después de una gran definición.

Andrés Onrubia
As
Después de varios partidos sin suerte, Ousmane Dembélé recuperó paulatinamente la confianza este miércoles, en la victoria del PSG por 3-0 contra el Milan. El extremo francés volvió a ser titular, recuperó sensaciones en el segundo tiempo tras una primera parte irregular e incluso estrenó su casillero en París con un disparo extraordinario con la pierna izquierda que, sin embargo, el árbitro le anuló tras consultarlo con el VAR por una falta previa de Ugarte.

En términos estadísticos, no obstante, el encuentro del exjugador del Barcelona no fue ni mucho menos extraordinario. Apenas ganó dos de los diez duelos terrestres que disputó, consiguió un regate de cuatro intentos y perdió 17 balones. A pesar de ello, el segundo tiempo que realizó, generando situaciones de peligro y estando involucrado en el segundo gol del PSG, de Kolo Muani, en un disparo cruzado que casi sorprende a Maignan, sí estuvo a la altura de las expectativas.

Para el diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos, la actuación del canterano del Rennes se saldó con un suficiente ' 5′: “En la primera parte, se mostró menos incisivo y directo de lo habitual, aunque su juego sin balón abrió espacios para las internadas de Kolo Muani. Finalmente abrió su cuenta goleadora, anulada por falta de Ugarte (48′). Pero fue decisivo en el segundo gol (53′)”, subraya el periódico francés.

Para Luis Enrique, que le ha defendido en reiteradas ocasiones, no existe debate posible con Dembélé, al que considera titularísimo por su capacidad para regatear y para generar espacios para los compañeros a través del regate. Los números que aglutina hasta la fecha, sin embargo, siguen lejos del precio, 50 millones, que desembolsó el PSG para ficharle. Cero goles y tres asistencias en 11 encuentros es un bagaje muy por debajo de un futbolista considerado por muchos de talla mundial.

Es una lástima que le hayan anulado ese golazo a Dembélé, está recuperando la confianza”, reconocía Luis Enrique en rueda de prensa después de la victoria contra el Milan. Con un disparo inapelable con la izquierda, el extremo había puesto el 2-0 en el marcador. Después, llegaría el 3-0 de Kolo Muani en el que tuvo participación directa y un sinfín de jugadas en los que generó desequilibrio en la defensa transalpina. Dembélé, aunque a pocas marchas, está volviendo a su mejor nivel y en París lo celebran.


Entradas populares