BRASIL 1-1 VENEZUELA / Venezuela amarga a Neymar y Vinicius

Una Brasil falta de precisión se ve sorprendida por Venezuela en Cuiabá y confirma su primer pinchazo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Héctor Pérez
As
Con una confianza por las nubes en la etapa que tiene Fernando Diniz con Brasil, la canarinha disputaba su tercer partido de las Eliminatorias ante Venezuela. Con una gran expectación y recibimiento en Cuiabá, los brasileños iniciarían un partido en el que la delantera compuesta por Vinicius, Neymar y Rodrygo quería lucir toda la magia que tiene. El ‘10′ no tardó en amenazar a la Vinotinto en los primeros minutos, pero a Brasil se le resistió el gol ante un rival cerrado.

La selección de Batista tuvo las ideas claras. Dejó la pelota a sus rivales, y trató de forzar errores que les llevara a generar cosas al contragolpe. Con una Brasil que ataca con muchos futbolistas, el retorno tras pérdida dejó en evidencia algunas complicaciones para los de Diniz. Por ahí dejaron alguna que otra ocasión a los venezolanos, que también resistieron cuando las combinaciones de la verdeamarella se agilizaron para dificultar las cosas a Romo.

Los visitantes sobrevivieron cuando Brasil tuvo alguna ocasión como un disparo de Casemiro desde fuera del área. Las interrupciones en el juego también fueron un aliado para la Vinotinto, que perdió tiempo cada vez que tenía que reanudar el juego ante una Brasil que al descanso vio las cosas complicadas debido a esto y al estado del terreno de juego.

Si el gol no llegó para Neymar, el futbolista del Al-Hilal si dio la primera asistencia del partido para adelantar a Brasil. Un saque de esquina al que Gabriel Magalhaes se adelantó para rematar de cabeza y estrenarse como internacional. El gol activó a los brasileños, que fluyeron más en ataque, dieron velocidad a sus jugadas… Pero perdonaron. Neymar y Vinicius hicieron buenas cosas juntos, pero la falta de precisión en los metros finales de los locales les impidió hacer más goles.

Venezuela siguió planteando un partido en el que trató de amenazar de vez en cuando, nutriéndose del paso de los minutos y la falta de efectividad rival para mantenerse vivos. Gracias a ello, y cuando Brasil buscaba cerrar las cosas en Cuiabá, el revulsivo Bello metió un golazo de tijera para sorprender a la canarinha y silenciar al estadio. Un gol que sirvió para igualar las cosas y dejar el 1-1 como resultado final, sorprendiendo a los de Fernando Diniz y confirmando el primer pinchazo de la canarinha.

Entradas populares