Brahim: sueño intacto

La mente del malagueño está centrada en el club blanco y su objetivo no es otro que multiplicar su importancia de ahora en adelante. Tras todo el runrún por su futuro internacional, pasa página.

Fernando S. Tavero
As
Brahim Díaz (24 años) sólo piensa en el Real Madrid, “en ayudar al equipo”, tal y como informó AS. Y mientras el malagueño estaba -y está- enfocado en recuperar al 100% un hombro luxado que “está mucho mejor”, confirman desde su entorno, se topó con una vorágine informativa que pilló tanto a Brahim como a los suyos a contrapié. En Marruecos suspiran por lograr que el madridista se convierta en su nueva estrella. Es una realidad y los es desde hace tiempo, pero los decibelios se han disparado de repente. Fuentes cercanas a la Federación marroquí aseguran que los trámites para la nacionalización del jugador comenzarán pronto. No obstante, hay dos corrientes. Una especie de laberinto con dos caminos enrevesados. Y es que, como decimos, el entorno del atacante asegura que no ha tomado decisión alguna y, según apuntan fuentes próximas al futbolista, quiere pasar página tras tanto runrún. En definitiva, Brahim está completamente centrado y enfocado en el club blanco y no mira más allá.

“Es seleccionable por España y tiene las puertas abiertas. A mí nadie me ha dicho nada. Hasta donde yo sé, Brahim quiere jugar con España”, reconoció el propio Luis de la Fuente este miércoles, aportando mayor contexto y refrendando una realidad: el deseo de vestir La Roja sigue latente en Brahim. Eso sí, no ha aparecido en la lista de la Selección, como tampoco lo hizo en la última de Walid Regragui para el parón venidero, en el que los semifinalistas del último Mundial se enfrentan a Costa de Marfil (sábado 14, 19:00 horas) y Liberia (martes 17, 21:00 horas). Un Regragui que el pasado 17 de septiembre se personó en el Santiago Bernabéu para ver el duelo de los blancos ante la Real Sociedad y ‘espiar’ al mediapunta, como informó este periódico. Acercar posturas e intentar colocar pesas en la balanza marroquí en clave internacional. Algo que también ha verbalizado públicamente. “Obviamente que nos interesa Brahim. Sin embargo, hay muchos aspectos en estos casos, y no son nada fáciles de resolver. Uno de ellos es la Copa de África en enero, que no nos ayuda”, dijo en agosto.

PUBLICIDAD

La Copa de África no es una opción

Y es que, de optar el 21 por Marruecos, el equipo blanco se quedaría sin Brahim durante más de un mes, en el mejor de los escenarios para unos Leones del Atlas que son favoritos a llegar hasta ese 11 de febrero. Un favoritismo que crecería con el malagueño, de raíces marroquíes por su abuela paterna (emigró a España, donde ya nació Sufiel, padre del madridista), en sus filas. Aunque no es un escenario plausible a día de hoy, porque no se baraja la opción de que Brahim, que no tiene aún la doble nacionalidad, aunque tomase la decisión, dispute la CAN 2024. “El jugador no tiene en mente ir a la Copa de África y así nos lo ha hecho saber”, aseguró a este periódico el Madrid.

Brahim ha sido internacional en todas las categorías inferiores con España desde la Sub-17 y tiene incluso un partido con la Absoluta donde además marcó. Tiene asterisco, pues por positivo en COVID de Busquets la Sub-21 de De la Fuente se enfrentó -y ganó- a Lituania, pero figura como debut oficial con La Roja. Por ello, el zurdo ha estado esperando -y sigue haciéndolo- la Llamada definitiva, algo que no ha cristalizado en las últimas fechas (Luis Enrique sí le llamó a final en noviembre de 2021, pero Brahim no jugó ni ante Grecia ni frente a Suecia).

Sea como fuere, en estos momentos Brahim sólo tiene en mente tratar de convencer a Ancelotti para que su minutaje se multiplique: ha disputado 116′, repartidos en ocho partidos, con un rendimiento estupendo. En su única titularidad fue clave ante Las Palmas, descorchando un encuentro que terminó 2-0. Un highlight en un inicio de curso donde ha exprimido sus apariciones. Carletto le ha alabado y está encantado con su profesionalidad. “Es uno de los jugadores afectados de este inicio de temporada. Cada vez que ha jugado ha aportado y la idea es darle más minutos”, dijo tras el triunfo ante el Union Berlin. Ahora se amplifican las competiciones, con la Champions ya en marcha y la Copa del Rey en enero, y Brahim picará piedra. Siempre ha estado enfocado en triunfar en el Real Madrid, por algo renovó su contrato antes de volver tras su exitoso préstamo en el Milan.

Día a día

Además, el parón servirá a Brahim para recuperarse por completo de la citada luxación en el hombro derecho que se produjo en el derbi madrileño. “Tenía un dolor tremendo; sólo el hecho de mover el brazo ya le hacía ver las estrellas”, contextualizaban fuentes próximas al futbolista. Dolor que no le impidió dar el ‘sí' a Ancelotti cuando el de Reggiolo le preguntó si estaba para ser titular en el citado encuentro contra Las Palmas. Lo fue, dolorido, y se exhibió, un tanto celebrado a medias -alzó el brazo derecho tímidamente ante la dolencia- mediante. Una luxación que todavía molesta, pero que va por buen camino para paliar definitivamente el dolor. En el horizonte de Brahim sólo está el partido contra el Sevilla (sábado 21, 18:30 horas). El sueño permanece intacto: triunfar de blanco.

Entradas populares