Braga mueve el banquillo
Ancelotti refrescará el miércoles el equipo antes del Clásico. Nacho, Modric y Joselu, candidatos a retornar a la titularidad. Rotarían Rüdiger y Valverde.
El esfuerzo contra el Sevilla obligó a Ancelotti a no escatimar recursos. Los cuatro que volvieron de continente americano de cumplir con sus selecciones y apenas tuvieron un entrenamiento antes de jugar en Sevilla, lo hicieron. Y de titulares. Rüdiger podrá descansar con la misión cumplida de esquivar una amarilla contra el Sevilla pese a sus momentos de tensión con Ramos. Nacho será su reemplazo. Muy probablemente un par de ellos, además del alemán, también rotarán en Braga. Valverde volvió justo de gasolina y el ataque podría ser refrescado por Joselu, en el lugar de un Rodrygo que sigue atascado en materia goleadora con el Madrid. Ancelotti se mantiene como escudo del brasileño. En el Pizjuán volvió a hacerlo (”Ha sido de los mejores, si no el mejor del equipo, lo ha intentado todo”, fue el análisis de Carletto sobre Rodrygo) pero su suplencia sería parte del gameplan para Montjuïc.
Ancelotti medita varios cambios en la retaguardia. El buen hacer de Fran García durante el parón con la Selección le abre este partido en Portugal porque la idea del italiano para el Clásico bascula entre repetir con Mendy o usar el factor desequilibrante de Camavinga cuando ejerce como tres.
La configuración del centro del campo volverá a ser la piedra Rosetta para entender la propuesta madridista en Braga. Modric apunta a la titularidad tras no serlo en el último partido de Champions en Nápoles y tampoco en Sevilla, dos salidas calientes. Volver a combinarlo con Kroos o imprimir más físico a la medular blanca, la duda de Ancelotti.