Bolívar se clasificó para cuartos con goleada (4-0) sobre Oriente Petrolero

La academia jugó de local en el estadio Hernando Siles y aseguró el boleto a la siguiente fase del torneo por series, mientras que los refineros no tienen chance de avanzar

El Deber
Bolívar obtuvo la clasificación para los cuartos de final del torneo por series de la División Profesional, tras vencer este viernes por la noche a Oriente Petrolero por 4-0. El partido correspondiente al grupo A cerró la octava fecha y se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Antes del partido ya se sabía que cualquiera fuera el resultado, el cuadro paceño no se movería del primer puesto y los albiverdes tampoco dejarían el último lugar de su grupo, pero con la derrota quedó sin las más mínimas posibilidades de pelear una clasificación.

En el primer ataque bien hilvanado, el conjunto celeste abrió el marcador. Bruno Savio envió un pase desde la derecha para Francisco da Costa (4’) y este le pegó de primera y cruzado para vencer la resistencia del arquero Wilson Quiñónez.

El dominio era de la academia y el segundo gol era de esperar. Nuevamente se juntaron Savio y Da Costa (25’), que terminó con un golazo del último. Un pase en profundidad fue bien controlado por el espigado delantero que definió con potente remate.

El gol fue analizado por el VAR, debido a una posible posición adelanta de Da Costa, pero un par de minutos después fue validado por el árbitro tarijeño Jordy Alemán.

Definitivamente fue la noche de Da Costa, porque el 3-0 llegó por intermedio del brasileño cuando corría el minuto 60. Ramiro Vaca envió un centro desde el tiro de esquina y el delantero se anticipó al arquero para estirar la diferencia.

Tras el gol, Da Costa dejó la cancha sustituido por Lucas Chávez. El autor del triplete se aplaudido por el público que asistió al estadio Hernando Siles.

Pero Bolívar seguía haciendo más abultada la goleada, porque llegó al cuarto gol a través de Patricio Rodríguez (74’), que jugó su primer partido como argentino-boliviano.

El ‘Patito’ recibió el balón por el sector izquierdo, se centralizó y sacó un derechazo, desde fuera del área, imparable para el guardameta Quiñónez. Fue un verdadero golazo.

Bolívar pudo ganar por mayor margen, porque Oriente ofreció poca resistencia y no generó prácticamente nada en zona ofensiva.


Entradas populares