Boca ganó en los 90

Pasó por arriba a los cordobeses jugando uno de los mejores partidos de la era Almirón. Falló en la definición, pero impuso su ley y el nivel es una gran noticia pensando en la Libertadores.

Que la clasificación haya llegado por penales fue claramente un accidente. Pero en todo caso, no me jode en absoluto. Es más: prefiero que juguemos como el culo y ganemos la definición antes que jugar como en Mendoza y perder. Ninguno de los hinchas de Boca duda. Que se queden calientes todos los demás. Está claro que jugando bien será más fácil ganar sin sufrir, pero los penales son parte del juego. Una parte clave. Y en esos instantes, Boca tal vez sea el equipo con más mística a nivel mundial. Por el temple de sus pateadores y por los malos presagios que genera en los rivales tener enfrente a Chiquito Romero. Esta vez le patearon tres y le hicieron uno. Los otros dos fueron desviados, dos bombazos a la luna, pero es como si los hubiera atajado, porque esos errores fueron hijos del temor que le tienen.

Hizo falta mucho tiempo de pruebas y contrapruebas, de marchas y contramarchas, para que Almirón entendiera finalmente que debe priorizar el bien común por encima de sus ideas de masamadre. Que el 4-3-3 podrá ser su esquema fetiche, pero el equipo funciona mucho mejor en este 4-4-2 equilibrado y agresivo, intenso por momentos, que se atreve a ser protagonista y le sale más fácil. Estar en las semifinales de la Copa Argentina es una muy buena noticia porque tenemos dos frentes abiertos. No hace falta aclarar que nos interesa uno solo, pero aun así, este torneo es un reservorio, una red, un pasaje directo a la próxima Libertadores para no ponerle todas las fichas a la final con el Fluminense. Pensando en ese partido, habrá que darle el rodaje justo y necesario a éste, que es EL EQUIPO. No hay forma de pifiarle, Jorge. Es éste, con los laterales titulares -y nadie puede quejarse hoy de cómo están sus relevos. Cualquier otra idea loca que se te pase por la cabeza, descartala. Es por acá. Con o sin penales. Con esta idea, con este espíritu, con estas formas. En modo Boca.  

Entradas populares