B.LEVERKUSEN 2 - FRIBURGO 1 / El Leverkusen va sin frenos
El Leverkusen gana, gana y no para de ganar. El triunfo ante el Friburgo le sirve para mantenerse en lo más alto de la Bundesliga.
Llegaron a registrar los pupilos del técnico tolosarra un 75 por ciento de posesión, imponiéndole su juego a un Friburgo que no tardó demasiado en verse por detrás en el marcador. Le costó al Leverkusen generar oportunidades claras hasta que apareció Wirtz para merendarse a media defensa visitante y adelantar a los suyos por medio de su zurda de oro. Fue la merecida recompensa para el único equipo que estuvo por la labor de jugar al fútbol dado que el Friburgo se limitó a replegarse e intentar sorprender a la contra. No funcionó.
No cambió la cosa en los segundos 45 minutos, con el Leverkusen dominando y aprovechando los errores de un Friburgo que, por momentos, adelantó el bloque y terminó pagándolo caro. Pudo correr Wirtz y encontró a Hofmann en el borde del área, desde donde el internacional alemán lanzó un derechazo que, tras rebotar con Atubolu, supuso el segundo para el conjunto de las aspirinas. Un cabezazo de Gulde tras un libre directo ejecutado por Grifo puso algo de emoción a los compases finales, pero también dispuso el Leverkusen de ocasiones en abundancia para sentenciar un choque que, finalmente, terminó ganando para seguir en lo más alto de la Bundesliga.