ARGENTINA 1-0 PARAGUAY / Fiesta monumental con Messi
Argentina vence a Paraguay en Buenos Aires en un partido plácido. Messi entró en la segunda parte para sumarse a la victoria de su país.
La imagen de la Albiceleste volvió a ser la misma que habitúa desde que Lionel Scaloni se puso al mando del equipo. Voracidad cuando no tienen la pelota y fluidez cuando la posesión es de sus jugadores. Paraguay no pudo generar problemas sobre sus rivales en un partido en el que los de Garnero solo encontraron a Almirón y Sosa como únicas respuestas, lejanas, para atacar. Sin sensación de peligro, Argentina dominó y se quedó cerca de hacer más goles. Julián y Lautaro demostraron ser buena pareja de baile, y Nico González dio un punto de verticalidad que le sintió bien a su equipo por la izquierda.
Con una constante para los locales, el Monumental disfrutó antes de la llegada al descanso. Y aunque el resultado en el marcador era de 1-0, no habría sido raro que los argentinos sumaran más goles a su favor. No obstante, a los pocos minutos de iniciar la segunda parte, Messi hizo acto de presencia y Lionel Scaloni no dudó en darle entrada para que se uniera al partido junto a sus compañeros.
La entrada del ‘10′ no supuso grandes cambios para su selección. Intervino, estuvo suelto y brindó un espectáculo a sus compatriotas. Casi redondea su participación con un gol olímpico que se estrelló en el poste, y también con una falta en los últimos instantes que se estrelló en el palo para evitar su celebración, no obstante Argentina monopolizó la pelota en el segundo tiempo y aunque no tuvo tanta fluidez consiguió domar a una Paraguay que no supo revelarse en Buenos Aires. Con ello, además, Argentina suma tres nuevos puntos y consigue afianzar aún más su momento para seguir elevando la confianza del equipo.